La Dirección General de Protección Civil emitió alerta verde este viernes por el ingreso de un frente frío al país durante este fin de semana, el cual vendrá con vientos fuertes y temperaturas altas, detalló la institución.
Protección Civil informó que las temperaturas se mantendrán entre los 8 y 12 °C en zonas altas y montañosas y, en valles interiores, de 14 a 15 °C. Las cuales prevén que podrían durar hasta el martes de la próxima semana.
Para este sábado pronostican vientos moderados de 20 a 40 kilómetros por hora en zonas bajas del país, mientras que en las altas los vientos podrían rondar de entre 40 a 60 kilómetros por hora.
Se prevé que durante el domingo se presenten los vientos más fuertes, por lo que consideran una “sensible” disminución de la temperatura ambiental.
La institución recordó algunas recomendaciones para la población como mantener en lugares seguros donde no haya peligro de desprendimiento de objetos, asegurar techos e informar a las autoridades sobre cualquier amenaza de caída de árboles, vallas publicitarias y tendido eléctrico.
También aconsejó abrigar a niños, personas de la tercera y con enfermedades prevalentes.