- Publicidad -spot_img
spot_img
spot_img

Protección Civil emite alerta roja en municipios costeros por lluvias

¡Sigue nuestras redes sociales!

La Depresión Tropical 3-E se encuentra al sur del país y tiene vientos sostenidos de hasta 55 kilómetros. El resto del territorio nacional tiene alerta estratificada.

La formación de la Depresión Tropical 3-E al sur de las costas salvadoreñas y guatemaltecas, generó que la Dirección General de Protección Civil emitiera este jueves alerta roja, para todos los municipios costeros en El Salvador, debido a las fuertes lluvias que se esperan en el país las próximas horas.

Mientras para el resto del país, la institución giró alerta naranja para la zona de la cadena volcánica y cordilleras, con alto riesgo de derrumbes, y amarilla para el resto del territorio.

El informe meteorológico detalló la presencia de un sistema de baja presión frente a la costa salvadoreña, que sumado a los remanentes del huracán Blas, al noroeste de México, traerán más lluvias torrenciales al país.

“Esta condición se debe a tormentas y lluvias que continuarán sobre el país, debido a influencia de la baja presión inmersa en la Zona de Convergencia Intertropical, frente a la costa de Guatemala y El Salvador”, indicó Protección Civil.

De acuerdo a las autoridades, la alerta se mantendrá “hasta que la baja presión atmosférica dominante haya dejado de ser una amenaza”.

Recomendaron, además, que se intensifique el monitoreo en las zonas de riesgo por parte de las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil, como el MARN y el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

El MARN detalló que el fenómeno tiene vientos sostenidos de hasta 55 kilómetros por hora y se mueve en dirección a la costa centroamericana a una velocidad de 4 kilómetros por hora.

“Esta condición dará continuidad a las lluvias de moderada a fuerte intensidad en todo el territorio”, indicó la entidad al mismo tiempo que advirtió que el fenómeno estaría afectando la zona costera con vientos de hasta 35 km. por hora y de has 55 km. en aguas profundas.

Por otra parte, Comandos de Salvamento reportó un derrumbe que ocurrió a las 3:10 de la mañana de este jueves, en el kilómetro 5.5 de la carretera Troncal del Norte, en la colonia Saprissa de Ciudad Delgado.

La entidad de socorro indicó que como consecuencia del derrumbe afectó seis viviendas y 50 personas se vieron imposibilitadas de acceder fácilmente a sus propiedades.

No se reportaron pérdidas humanas, únicamente la vía resultó parcialmente dañada afectando a los pobladores.

close

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias