spot_img
spot_img
viernes, 14 de mayo del 2021

Protección Civil amplia a 70 municipios la alerta amarilla por lluvia

Las autoridades han pedido que se flexibilicen los horarios en los centros escolares ubicados en la franja costera del paí­s

spot_imgspot_img

La Dirección de Protección Civil decidió este martes extender la alerta amarilla a 70 municipios del paí­s, mientras que la alerta verde se mantendrá en 192. Esto debido a las amenazas del incremento de lluvias en las próximas horas.

De acuerdo el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), para este miércoles se espera que ingrese al paí­s un Sistema de Baja Presión que circulará cerca al suroeste del Golfo de Fonseca inmerso en la Zona de Convergencia Intertropical, que estará desplazando abundante humedad desde el Pací­fico hacia el territorio, favoreciendo las lluvias y tormentas de fuerte intensidad.

Debido a esto, las autoridades hicieron un llamado al Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnologí­a a que flexibilicen los horarios a clases de centros escolares ubicados en la zona costera del paí­s, con el objetivo de “facilitar el traslado de los alumnos y personal docente”.

Listado de los municipios en alerta verde y amarilla


spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias