spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 05 de agosto del 2021

Pronostican tres dí­as de lluvia en el paí­s

Las lluvias de la tormenta tropical "Michael" dejaron en El Salvador 6 muertos, 768 personas albergadas, docenas de viviendas dañas, rí­os desbordados y árboles caí­dos

spot_img

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó sobre la entrada de una baja presión para el dí­a martes 16 de octubre. La situación podrí­a generar lluvias por tres dí­as, con una incidencia en la zona oriental, central y costera del paí­s, según autoridades.

Ante la entrada de nuevas lluvias a El Salvador, las autoridades de Protección Civil mantienen la alerta amarilla para 39 municipios y emitió alerta verde para 223 municipios del paí­s. Además, informaron que los Centros de Operaciones de Emergencia Nacional se mantendrán activados.

Asimismo, indicaron que los municipios de San Miguel, San Jorge, Chinameca y San Rafael Oriente, están bajo alerta naranja, ya que se encuentran en las proximidades del volcán de San Miguel y podrí­an generarse deslaves.

Protección Civil pidió a las alcaldí­as de los municipios a estar alerta ante el desbordamiento de rí­os, deslaves, entre otras emergencias. Además, recordaron la habilitación de los albergues para las personas que necesiten utilizarlo como resguardos.

Las autoridades recomendaron a la población asegurar los techos frágiles de las viviendas y estar atento ante caí­da de árboles, rama y vallas publicitaria. También, pidieron a los conductores manejar con precaución durante los dí­as lluvioso. Asimismo, aconsejaron a los pescadores artesanales a tener precaución durante el temporal.

Desde el pasado sábado 6 de octubre al miércoles 10, la tormenta tropical “Michael” provocó estragos en todo el paí­s. Las autoridades contabilizaron seis personas fallecidas y unas 768 albergadas; además, más de 1,000 viviendas dañadas y docenas de árboles caí­dos.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias