spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
viernes, 03 de diciembre del 2021

Presidente del INDES le recuerda a Yuri Rodríguez, la inversión que han hecho por él

Entre 2020 y 2021, el INDES invirtió de una manera directa $34,733 en el campeón mundial, siempre para fogueos, alimentación y estímulos.

spot_img

El presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, publicó la cantidad monetaria que han desembolsado la institución en el entrenamiento del fisiculturista, Yuri Rodríguez, quien hace una semana ganó la medalla de oro en la categoría Games Classic BodybuilIng +175 centímetros, del Campeonato Mundial de Fisicoculturismo y Fitness en Santa Susana, Barcelona, España.

“Con base a sus resultados es que Yuri se ha convertido, hoy por hoy, en el atleta que más apoyo recibe por parte del INDES. Prueba de ello es que recibe una ayuda económica mensual de $1,200 dólares”, detalló Yamil a través de Twitter.

De acuerdo al titular del INDES, entre julio de 2019 y mayo de 2020, Yuri recibió una inversión directa de $24,564.79, destinados a su preparación, fogueos y becas, así como premios.

El mismo periodo entre 2020 y 2021 el INDES invirtió de una manera directa $34,733 en el campeón mundial, siempre para fogueos, alimentación y estímulos.

Además, en 2019 el deportista recibió la autorización de una habitación temporal para él y su pareja en el hotel del INDES, ubicado en Ciudad Merliot. Asimismo, en el 2020, Yuri, se llevó a su casa una maquinaria de la institución para continuar con su preparación.

“Con estos instrumentos, Yuri también imparte clases a particulares. Me imagino que a eso hace referencia cuando dice que le toca poner algunas veces dinero de su bolsa para alimentación y otras cosas”, agregó Bukele.

Hasta la fecha Rodríguez ha recibido $13,000 de premios, por la medalla de oro en los Juegos Panamericanos en 2019, además de las medallas de plata en los mundiales de 2019 y 2020.

El Presidente ad honorem también destacó que, en los próximos días el competidor recibirá su respectivo premio por el oro mundial que recientemente obtuvo. Además, su entrenadora recibirá el 20% del monto que le corresponde a Yuri, tal y como se establece en la tabla de premios del INDES.

Por otra parte, destacó que la institución se ha brindado apoyo a toda la familia del deporte salvadoreño, algo que nunca se había visto en el país.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias