El presidente de los Estados Unidos, Joseph R. Biden Jr., ha designado una delegación presidencial para asistir a la ceremonia de investidura del presidente Nayib Bukele en El Salvador, la cual se llevará a cabo este sábado 1 de junio en el Centro Histórico de San Salvador.
La delegación estará encabezada por Alejandro Mayorkas, Secretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos. Junto a él, participarán otros altos funcionarios del gobierno estadounidense, incluidos William H. Duncan, Embajador de los Estados Unidos en El Salvador; Marisa Lago, Subsecretaria de Comercio Internacional; Brian A. Nichols, Secretario de Estado adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental; Julieta Valls Noyes, Subsecretaria de Estado de Población, Refugiados y Migraciones; y Daniel P. Erikson, Asesor Especial para el Presidente y Director para el Hemisferio Occidental del Consejo Nacional de Seguridad Nacional.
La embajada de EE.UU. en El Salvador expresó su honor al anunciar la composición de la delegación de alto nivel enviada por la Casa Blanca. Esta participación destaca la importancia de las relaciones bilaterales entre ambos países en un contexto de cooperación regional.
La ceremonia de investidura del presidente Bukele marcará el inicio del segundo periodo presidencial, y al acto ya han confirmado su llegada otras figuras políticas, como el presidente argentino, Javier Milei; el Rey Felipe VI de España, el ministro de Cultura de China, Sun Yeli; el presidente de Paraguay, Santiago Peña; entre otros.