miércoles, 17 julio 2024

Presentan requerimiento contra del Dr. Carlos Romero, acusado de mala praxis en cesárea

¡Sigue nuestras redes sociales!

El Dr. Carlos Romero es procesado por Homicidio Culposo y Lesiones Culposas, por la muerte de Alondra Amaya tras cesárea y lesión a la recién nacida.

Este día, la Fiscalía General de la República (FGR) presentó requerimiento fiscal en contra del doctor Carlos Josué Romero Blanco, quien es procesado por Homicidio Culposo y Lesiones Culposas.

El hecho que lo imputa ocurrió el mes pasado, en el hospital San Juan de Dios en San Miguel, donde Romero habría realizado una mala praxis en la cesárea de Alondra Isamar Amaya Paz, de 20 años de edad.

Según las investigaciones, Blanco realizó un mal procedimiento quirúrgico a la joven, que en el postoperatorio causó su muerte. Además, la recién nacida sufrió una lesión en una de sus extremidades inferiores.

De acuerdo con información compartida por los familiares de la fallecida, Amaya se sentía mal de salud cuando estaba en recuperación por la intervención quirúrgica. Al realizarle un ultrasonido, se le encontraron restos de materia fecal y sangre por hemorragia interna, a causa de la lesión en el intestino que no fue atendida durante la cesárea. “Entonces la llevaron a cirugía. Y de ahí ya salió entubada y ya no despertó”, lamentó su prima.

Tras la denuncia de la familia en redes sociales, el Ministerio de Salud comunicó la noche del 20 de julio que a Romero Blanco se le sancionó con el despido, por “claras omisiones al protocolo”. Un día después, el 21 de julio, fue capturado por la Policía Nacional Civil, para ser remitido a la FGR.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias