jueves, 12 de mayo del 2022
spot_img

Presentan política regional de modernización y transformación de las Mipyme del SICA

¡Sigue nuestras redes sociales!

El Gobierno emplea estrategias de manera articulada con instituciones regionales para impulsar la economía de El Salvador.

El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, junto con el presidente pro témpore del Centro Regional de Promoción de la Mipyme (CENPROMYPE), Óscar Ramos, presentó la ‘‘Política regional de modernización y transformación de las Mipyme (micro, pequeñas y medianas empresas) de los países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) ’’.

En el evento también participaron el presidente de Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Paul Steiner; embajadores y jefes de misión del SICA, así como autoridades de Mipyme de los países de Nicaragua, Guatemala, Belice, Panamá, El Salvador, Costa Rica, Honduras y República Dominicana, así como representantes del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

‘‘Tenemos que desarrollar políticas que reflejen la capacidad que tenemos en conjunto para demostrarlo al mundo entero (…) El Gobierno del Presidente Bukele tiene una visión de desarrollo económico, de fortalecimiento de la micro y pequeña empresa, que se implementó más allá de los discursos en el marco de la misma pandemia’’, sostuvo Ulloa.

La política busca fortalecer el sector Mipyme en la región, se aporta una nueva conceptualización de los agentes involucrados en el tejido empresarial, y una delimitación diferente de sus funciones y cuenta con estrategias de implementación y financiamiento. Además, se establecen espacios de diálogo, instrumentos de participación y mecanismos de co-ejecución.

‘‘Agradezco en nombre de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (de Panamá) al vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, y reconocemos su espíritu integrador y nos parece un gesto cordial compartir con usted este instrumento regional’’, manifestó Ramos.

La administración del Presidente Bukele continuará trabajando en beneficio de los salvadoreños, garantizando una mejor calidad de vida. Para ello, seguirá empleando mecanismos con instituciones a escala nacional y regional.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias