- Publicidad -spot_img
spot_img
spot_img

Presentan investigación final contra exfuncionarios del Banco Hipotecario

¡Sigue nuestras redes sociales!

El 28 de abril del año 2021, los imputados fueron enviados a prisión al finalizar la audiencia inicial en el Juzgado Primero de Paz de San Salvador.

El expediente que contiene la investigación final en contra de tres exfuncionarios del Banco Hipotecario en el gobierno de Mauricio Funes, fue presentado este lunes por la Fiscalía General de la República, en el Juzgado Tercero de Instrucción de San Salvador.

El ministerio público ha pedido en el dictamen de acusación que sean enviados a vista pública, Carlos Alberto Ortiz, expresidente del Banco Hipotecario; Carlos Enrique Cruz, ex vicepresidente y Jolman Alexander Ayala, exoficial de cumplimiento, acusados por lavado de dinero y activos y por ser cómplices necesario en el delito de peculado (apropiarse de bienes del Estado).

El 28 de abril del año 2021, los imputados fueron enviados a prisión al finalizar la audiencia inicial en el Juzgado Primero de Paz de San Salvador. Según la Fiscalía General de la República, Ortiz recibió $74 000 en concepto de dádivas pues como presidente del Banco Hipotecario ayudó, al ahora prófugo Funes, a lavar $94.5 millones que sustrajo de la cuenta institucional subsidiaria del Tesoro Público de la Presidencia de la República.

El exvicepresidente del banco recibió $65,000 por supuestamente lavar la misma cantidad y Ayala es señalado de haber ayudado a blanquear $177.5 millones por lo cual recibió más de $78,000 en dadivas.

Este expediente está vinculado al caso «Saqueo Público» que recientemente finalizó la audiencia preliminar en contra de 11 imputados y cuya resolución está pendiente en el Juzgado Octavo de Instrucción de San Salvador.

close

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias