miércoles, 11 de mayo del 2022
spot_img

Presentan 11 nuevos casos de evasión fiscal ante la FGR

¡Sigue nuestras redes sociales!

De acuerdo con el funcionario, uno de los casos presentado está relacionado con una constructora, de la que ya se han presentado tres avisos con anterioridad ante la Fiscalía.

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, presentó el jueves 11 nuevos avisos de presunta evasión fiscal ante la FGR, con el objetivo de combatir estos delitos; acciones que están enmarcadas en el Plan Antievasión.

“Este día vamos a presentar 11 casos a la Dirección de Defensa de los Intereses del Estado de la FGR. El total de los casos es por $3.6 millones”, explicó el ministro.

De acuerdo con el funcionario, uno de los casos presentado está relacionado con una constructora, de la que ya se han presentado tres avisos con anterioridad ante la Fiscalía.

“Son dos años de renta, el 2014 y 2015, más las omisiones que se tuvieron en el IVA en los meses recientes. Ellos presuntamente han omitido el pago de $1.3 millones en estos tres casos que se van a presentar”, destacó.

Además, se presentó el aviso de otro contribuyente por dos casos: uno por impuesto sobre la renta y por retenciones de IVA, el cual alcanza los $210,000. “El empleado paga sus contribuciones y el empleador no entera al Ministerio de Hacienda; y luego el empleado quiere que le devuelvan el impuesto sobre la renta o quiere hacer un trámite y se encuentra con que su patrono no pagó las retenciones que previamente le realizó en la planilla de salarios”, añadió Zelaya.

Asimismo, el subdirector de Impuestos Internos, Luis Cañas, manifestó: “Estamos presentando 11 casos, ocho contribuyentes en total. Con lo que llegamos a 157 avisos que hemos presentado a la Dirección de Defensa de los Intereses del Estado. Estaríamos alcanzando $143 millones que hay que recuperar en impuestos, que no pagaron estos contribuyentes”.

El Gobierno del Presidente Bukele seguirá velando por el cumplimiento de las obligaciones tributarias, ya que con la recaudación de impuestos se perciben más obras para los salvadoreños.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias