spot_img
spot_img
domingo, 24 de octubre del 2021

Pre-Mundial Fútbol Playa 2019 podrí­a ser en El Salvador

"En el evento futbolí­stico participarán 12 equipos de diversos paí­ses. Esto traerí­a beneficios deportivos y sociales para El Salvador"

spot_img

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, dijo este sábado que ha pedido a la Confederación del Norte, Centroamericana y Caribeña de Fútbol (CONCACAF) y a la FIFA que permitan que El Salvador sea sede del próximo pre-mundial de fútbol playa 2019. El anuncio lo brindó este dí­a durante la entrega de reconocimientos a los jugadores de la selección de fútbol playa, los cuales afianzaron el campeonato en la III Copa Centroamericana UNCAF 2018.

El mandatario dijo. “Estamos a la puerta del pre-mundial; hemos solicitado ser sede de este evento. Desde ya estoy seguro de que le selecta hará un excelente trabajo y se ubicará en una posición ventajosa”, aseguró el jefe de gobierno.

Lea también:  GOES ordena resolver situación financiera del Fútbol Playa

Ante el anuncio, el portero de la selección de playa, Eliodoro Portillo, calificó de “buena noticia” la decisión del mandatario. “Nos motiva jugar para nuestra afición, en casa, y también consiente que es una responsabilidad más todaví­a de la que adquirimos con cada competencia”, expresó el portero.

Por su parte, Rudis Gallo, técnico del equipo playero, destacó que un evento como estos traerí­a beneficios  tanto en el ámbito deportivo y en lo social para el paí­s.

La selecta de playa ha logrado participar en las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF y la Copa Centroamericana. Además, compitió en los juegos Bolivariano de Playa, Copa Cacún de Fútbol Playa y Copa Pilserner de Fútbol Playa.

La visita y reconocimiento del presidente salvadoreño, se da luego que los jugadores ganaran el torneo de la Copa UNCAF en playas salvadoreñas, en medio del escándalo del impago de estí­mulos deportivos a jugadores, que derivó en la renuncia de la estrella del equipo, Agustí­n “el Tin” Ruiz, quien tras recibir el pago, se reincorporó al cuadro azul y blanco playero.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias