spot_img
spot_img
sábado, 15 de mayo del 2021

Policí­a se enfrenta a pandilleros en la zona oriental del paí­s

Un incidente ocurrió hoy en el área rural de Morazán. Este hecho se da a un dí­a de otro tiroteo similar en San Miguel, en donde hubo dos supuestos delincuentes fallecidos y cinco detenidos.

spot_imgspot_img

Unidades especializadas de la Policí­a repelieron la madrugada de este jueves un ataque de un grupo de pandilleros en el área rural de Morazán.

Con base a la información policial, los delincuentes al verse superados por los equipos tácticos huyeron; sin embargo, los policí­as hicieron un  rastreo por la zona donde se escabulleron los mareros arrestando a  tres, entre ellos uno que tení­a órdenes de captura por varios delitos. Además les decomisaron dos armas de fuego.

Los aprehendidos fueron identificados como: Kevin Francisco Fernández, de 25 años, quien tiene tres órdenes de arresto por los delitos de organizaciones terroristas y posesión y tenencia de droga y asesinato. Los otros dos responden a los nombres de Gabriel Guadalupe Gómez Fernández  de 23 años y Gabriel Santiago Benavides de  20 años de edad,  a quienes les incautaron una pistola calibre 32 mm y un revólver calibre 38 especial.

El ataque se originó cuando agentes de la Unidad Táctica Especializada Policial (UTEP) o Jaguares  y de la Sección Táctica Operativa (STO) llevaban a cabo un operativo de intervención rápida en el caserí­o El Cerrinche, del cantón Valle Nuevo, en busca de dos casas destroyer utilizadas por los mareros.

Los detenidos junto con las armas pasarán a disposición de un juzgado del municipio de San Carlos, departamento de Morazán.

El miércoles se dio otro ataque armado contra policí­as en San Miguel. En este incidente Policí­as de la Fuerza Operativa Conjunta Antidelincuencial (FOCA) y de la Sección Táctica Operativa (STO) abatieron a dos presuntos pandilleros, detuvieron a cinco y decomisaron 7 armas de fuego.

El ataque fue en horas de la mañana en el caserí­o El Quemado, cantón El Progreso, donde los policí­as sorprendieron a los delincuentes dentro de una vivienda que habí­an arrebatado a sus propietarios bajo amenazas.



Al verse descubiertos, los pandilleros abrieron fuego en contra de las autoridades y huyeron. En la casa la policí­a encontró un fusil calibre 22 y al efectuar un rastreo localizaron 4 escopetas.

Los arrestados son: José Guillermo Cruz Chicas  de 21 años, alias “animal”; Henry Arturo  Turcios  de 23 alias “alacrán”; Henry Noé Quintanilla Vega de 19  y Óscar Antonio Martí­nez Montiel 20  alias “óscar”. El quinto es un menor de edad de 12 años.

Junto a los fallecidos, que no han sido identificados,  la policí­a encontró una escopeta y  un arma corta calibre 9 mm.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias