spot_img
spot_img
martes, 26 de octubre del 2021

Policí­a alemana abre 45 investigaciones tras marcha neonazi en Berlí­n

Las protestas se celebraron coincidiendo con el 31 aniversario de la muerte de Rudolf Hess, considerado la mano derecha de Adolf Hitler durante el III Reich

spot_img

La Policí­a alemana abrió 45 investigaciones en relación a una marcha neonazi celebrada en Berlí­n en conmemoración del 31 aniversario de la muerte de Rudolf Hess, el lugarteniente de Adolf Hitler hasta su captura por parte de fuerzas británicas en 1941.

Las fuerzas de seguridad abrieron los expedientes por, entre otros, delitos de lesiones corporales, violación de la paz social, daños a propiedad privada y de resistencia a la autoridad ocurridos en el marco de una manifestación que reunió a unos 600 ultraderechistas en el barrio de Friedrichshain, en el este de la capital alemana.

La marcha neonazi, que fue contrarrestada con otra protesta antifascista en la que participaron miles de personas, terminó con varios enfrentamientos entre ambas facciones que incluyeron el lanzamiento de piedras y de botellas.

En los disturbios, los agentes detuvieron a cerca de una treintena de personas y seis policí­as resultaron heridos.

Las protestas se celebraron coincidiendo con el 31 aniversario de la muerte de Hess, considerado la mano derecha de Adolf Hitler durante el III Reich.

Hess fue detenido en 1941 después de volar en solitario de Alemania a Escocia con la intención de negociar con los aliados el fin de la Segunda Guerra Mundial, que finalizó en 1945 con la capitulación incondicional de la Alemania nazi.

Fue condenado a cadena perpetua en los juicios de Núremberg, en los que sostuvo que no se arrepentí­a de nada.

La antigua mano derecha de Hitler y vicepresidente del Partido Nacionalsocialista se suicidó en una prisión de Berlí­n-Spandau en agosto de 1987 al colgarse de un cable eléctrico a los 93 años y es venerado por los neonazis como si fuese un mártir.

spot_img

También te puede interesar

Agencia Alemana de Prensa (dpa)
Agencia Alemana de Prensa (dpa)
spot_img

Últimas noticias