- Publicidad -spot_img
spot_img
spot_img

Poema de Amor, de Roque Dalton, para Fiestas al Divino Salvador

¡Sigue nuestras redes sociales!

El Poema de Amor, de Roque Dalton, nos trae a la memoria el Padre Antonio Molina recuerda en las Fiestas al Divino Salvador del Mundo.

spot_img

Por Padre Antonio Molina


En las vísperas de la Fiesta de nuestro Patrono, el Divino Salvador, recordando la “bajada” y con ella las necesidades, dolores, angustias, alegrías de mi gente, escribo estas líneas.

Sabe Dios que muchos de ustedes se vinieron conmigo a Las Canarias, todos los días en mis Oraciones están presentes, no hay forma de olvidarlos.

No quiero alargarme. Por eso tomo prestadas los últimos versos del Poema de Amor de Roque Dalton. Nadie como él describió el sufrimiento de la mayoría de salvadoreños, sufrimientos que al día de hoy no han cambiado para nada: “eternos indocumentados, los hacetodo, los vendelotodo, los comelotodo, los primeros en sacar el cuchillo, los tristes más tristes del mundo”. Y termina con cuatro palabras que sacan lágrimas al que conoce y ama a los pobres de nuestra tierra: “mis compatriotas, mis hermanos”.

Antes el poeta describe las penas del salvadoreño viviendo fuera del territorio y sólo a él le permitimos llamarnos como nos llama: “guanacos hijos de,…” Porque Roque también es un salvadoreño, aunque su padre fuera gringo.

Con el mismo amor de Roque por sus hermanos y compatriotas les saludo y recuerdo todos los días.
Dios quiera que la Patria encuentre caminos de paz y prosperidad, que nadie tenga que migrar por falta de empleo o seguridad, que podamos vivir como hermanos y se nos permita disentir de lo que no nos parece sin peligro de terminar en Mariona.

Un fuerte abrazo, les quiero mucho: P. José Antonio Joan Molina

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
Antonio Molina
Antonio Molina
Religioso salvadoreño y colaborador de ContraPunto

El contenido de este artículo no refleja necesariamente la postura de ContraPunto. Es la opinión exclusiva de su autor.

spot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias