spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
lunes, 02 de agosto del 2021

PNC prevé cerrar 2018 con un promedio de 9 homicidios diarios

Hasta este miércoles la institución contabilizó más de tres mil asesinatos en lo que va del año

spot_img

Howard Cotto, director general de la Policí­a Nacional Civil (PNC), dijo este jueves que prevén finalizar el año con un promedio de homicidios de nueve al dí­a. Indicó que es una tendencia alta pero que en relación al 2017 refleja una considerable disminución.

"En lo que va del año, hasta ayer, tenemos 3,060 homicidios, 539 menos que el año pasado. Es posible que cerremos 2018 con un promedio de 9 homicidios diarios", reveló Cotto en una entrevista televisiva.

Le puede interesar: PNC contabiliza más de dos mil homicidios en lo que va del año

El director destacó que entre los esfuerzo en el combate al crimen se encuentra el despliegue en todo el paí­s de agentes asignados a la antiextorsión.

"En agosto de 2015 tuvimos 915 homicidios, es decir 30 diarios. En tres años hemos reducido los homicidios significativamente y debemos mantener esa tendencia a la baja" dijo el comisionado.

En cuanto a los avances en las investigaciones por el asesinato de la agente Carla Ayala (en diciembre de 2017) y en el que son procesados 10 imputados, incluido un exjefe del  Grupo de Reacción Policial (GRP) dijo: "Hemos hecho esfuerzos inimaginables con México y Guatemala para poder tener a Juan José Castillo Arévalo (acusado del asesinato de la agente Carla Ayala)".

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias