spot_img
spot_img
martes, 18 de mayo del 2021

PNC mantiene puntos de control para reducir delincuencia en SS

Además, la Policí­a está realizando labores de verificación de mercaderí­a para prevenir actividades relacionadas con el contrabando

spot_imgspot_img

La Policí­a Nacional Civil (PNC) informó este miércoles que mantendrá los patrullajes y puntos de control en las principales paradas de autobuses y microbuses de San Salvador para brindar seguridad a la ciudadaní­a que hace uso del transporte colectivo.

“Uno de estos puntos especí­ficos fue la terminal de autobuses interdepartamentales de Occidente, donde se efectuó el registro de las personas que se transportaban en las diferentes unidades”, detalló la entidad.

Según el subinspector de la Delegación San Salvador, Alex Mejí­a, este tipo de dispositivos garantizan una intervención rápida en la disminución de hurtos y robos, y además ha permitido la captura de varias personas reclamadas por los tribunales de justicia.

Además de los operativos de patrullaje, la PNC está realizando labores de verificación de mercaderí­a para prevenir actividades relacionadas con el contrabando.

Anteriormente, la PNC aseguró que ha habido una disminución en las estadí­sticas de homicidios en el municipio de San Salvador equivalente al 49% entre el 1 de enero y el 19 de octubre, comparado con el mismo perí­odo en 2016.

El cuerpo policial ha registrado 192 homicidios en la capital salvadoreña hasta dicha fecha, mientras que en 2016 ya se habí­an registrado 377. La diferencia equivale a 185 muertes violentas menos, según la PNC.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

Redacción Contrapunto
Redacción Contrapunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias