La Policía Nacional Civil (PNC) informó este miércoles que mantendrá los patrullajes y puntos de control en las principales paradas de autobuses y microbuses de San Salvador para brindar seguridad a la ciudadanía que hace uso del transporte colectivo.
“Uno de estos puntos específicos fue la terminal de autobuses interdepartamentales de Occidente, donde se efectuó el registro de las personas que se transportaban en las diferentes unidades”, detalló la entidad.
Según el subinspector de la Delegación San Salvador, Alex Mejía, este tipo de dispositivos garantizan una intervención rápida en la disminución de hurtos y robos, y además ha permitido la captura de varias personas reclamadas por los tribunales de justicia.
Además de los operativos de patrullaje, la PNC está realizando labores de verificación de mercadería para prevenir actividades relacionadas con el contrabando.
Anteriormente, la PNC aseguró que ha habido una disminución en las estadísticas de homicidios en el municipio de San Salvador equivalente al 49% entre el 1 de enero y el 19 de octubre, comparado con el mismo período en 2016.
El cuerpo policial ha registrado 192 homicidios en la capital salvadoreña hasta dicha fecha, mientras que en 2016 ya se habían registrado 377. La diferencia equivale a 185 muertes violentas menos, según la PNC.