La Policía Nacional Civil (PNC), a través de la subdelegación de Santa Ana, la Policía Rural y la Sección Táctica Operativa (STO), realizó un operativo “˜casa por casa”™ en la colonia María Cristina del cantón Primavera de Santa Ana.
Según la PNC, el objetivo del operativo era visitar a las familias de la zona y generar un mayor acercamiento con los habitantes.
“La misión es visitar a todos los vecinos de la comunidad y tener un acercamiento con ellos: primero demostrarles de que aquí van a tener la presencia permanente de la Institución y que esto les genere confianza para que puedan apoyarnos tanto en denuncias y cualquier otro tipo de ayuda para nosotros“, aseguró el Inspector jefe de la Subdelegación de PNC en Santa Ana, Francisco Galileo.
Durante el operativo fueron visitadas 76 familias, que según la PNC, “se encuentran tranquilas en sus viviendas”.
“Las familias que hemos visitado tienen confianza. Han pedido la presencia [de la Policía] en el lugar, y eso es lo que les andamos ofreciendo“, aseguró Galileo.
En el despliegue participaron 50 elementos de seguridad que se encargaron de explicar a los habitantes que “la Policía trabaja por el bienestar y tranquilidad de los salvadoreños”.
El mismo operativo se realizó en la comunidad Farabundo Martí y la colonia María Auxiliadora del mismo departamento. Según la PNC, este tipo de procedimientos forman parte de la filosofía de la Policía Comunitaria que busca involucrar a la ciudadanía en la prevención de delitos en las comunidades.