spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
domingo, 01 de agosto del 2021

PNC inspecciona hogares en Santa Ana

El operativo visitó 76 viviendas e involucró a 50 elementos del cuerpo policial

spot_img

La Policí­a Nacional Civil (PNC), a través de la subdelegación de Santa Ana, la Policí­a Rural y la Sección Táctica Operativa (STO), realizó un operativo “˜casa por casa”™ en la colonia Marí­a Cristina del cantón Primavera de Santa Ana.

Según la PNC, el objetivo del operativo era visitar a las familias de la zona y generar un mayor acercamiento con los habitantes.

“La misión es visitar a todos los vecinos de la comunidad y tener un acercamiento con ellos: primero demostrarles de que aquí­ van a tener la presencia permanente de la Institución y que esto les genere confianza para que puedan apoyarnos tanto en denuncias y cualquier otro tipo de ayuda para nosotros“, aseguró el Inspector jefe de la Subdelegación de PNC en Santa Ana, Francisco Galileo.

Durante el operativo fueron visitadas 76 familias, que según la PNC, “se encuentran tranquilas en sus viviendas”.

“Las familias que hemos visitado tienen confianza. Han pedido la presencia [de la Policí­a] en el lugar, y eso es lo que les andamos ofreciendo“, aseguró Galileo.

En el despliegue participaron 50 elementos de seguridad que se encargaron de explicar a los habitantes que “la Policí­a trabaja por el bienestar y tranquilidad de los salvadoreños”.

El mismo operativo se realizó en la comunidad Farabundo Martí­ y la colonia Marí­a Auxiliadora del mismo departamento. Según la PNC, este tipo de procedimientos forman parte de la filosofí­a de la Policí­a Comunitaria que busca involucrar a la ciudadaní­a en la prevención de delitos en las comunidades.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias