Un total de $16,776.00 en efectivo fueron decomisados por las autoridades policiales de la delegación San Salvador Centro, durante un procedimiento que se realizó en una vivienda de la comunidad San Luis, en esta capital.
En el operativo fue detenida una mujer identificada como Vanessa Araujo López, quien según los informes, es una presunta colaboradora de grupos de estructuras criminales de la pandilla 18, según lo informó el inspector jefe Álvaro Díaz, subjefe de la delegación policial.
El hallazgo del dinero y la detención se dijo son producto de las investigaciones e información de inteligencia policial. El efectivo fue localizado al interior de dos muros ubicados en la vivienda.
Una parte del dinero se ubicó en una de las paredes de la casa. Mientras que la otra cantidad se localizó en una zona del patio interior de la misma.
El jefe de policía explicó que la mujer detenida en el caso, no supo justificar la procedencia del dinero, ni el destino del mismo. Por ello las autoridades han iniciado un proceso de investigación, ya que se presume que el efectivo es producto de la comercialización de drogas, y que el mismo podría ser utilizado por los grupos criminales para el pago de abogados, compra de armas o para la alimentación de los miembros de pandillas, explicó el inspector Diaz.