spot_img
spot_img
martes, 19 de octubre del 2021

PNC incauta 160 kilos de droga

La PNC ha capturado a más de mil personas por delitos relativos a drogas en lo que va del 2017

spot_img

La Policí­a Nacional Civil (PNC) incautó este domingo 160 kilogramos de cocaí­na en el municipio de Colón, departamento de La Libertad. La droga era trasladada por dos hombres hacia el municipio de Metapán, en Santa Ana, posteriormente serí­a enviada hacia Guatemala.

La droga tiene un valor aproximado de $4 millones 22 mil 400 dólares. A los involucrados les decomisaron un total de $455, tres teléfonos celulares y el vehí­culo.

De acuerdo a datos de la División Antinarcóticos (DAN) los detenidos son: Elmer Renán López Quijada, de 35 años de edad, y Josué Eliseo Quijada Martí­nez, de 45 años de edad, quienes serán procesados por tráfico ilí­cito de drogas.

Entérese: El rol de El Salvador en el tráfico de drogas.

“Mediante información de inteligencia se conoció que la droga serí­a transportada en el pick up hacia Metapán”. La DAN detalló que la cocaí­na era trasportada en paquetes sellados de plástico y cinta adhesiva la parte trasera del pick up bajo una plataforma de doble fondo adaptada.

Estadí­sticas policiales indican que en lo que va del 2017, la PNC ha incautado más de 807 kilos de diferentes drogas, las cuales tendrí­an un valor comercial de $13 millones 959 mil 274 dólares. Además ha detenido a más de mil personas por delitos relativos a narcóticos.

Recientemente el Gobierno de Estados Unidos aseguró que la región centroamericana continúa siendo la ruta principal para el tráfico de drogas, pasando por México, hacia el paí­s norteamericano.

Lea: Pamela Posada, entre los colaboradores del narco.

“Los traficantes de El Salvador usan barcos rápidos y buques comerciales para contrabandear drogas ilegales a lo largo de la costa del paí­s y para suministrar combustible a los buques cargados de drogas en ruta a destinos del norte”, señala el Gobierno estadounidense.

El Departamento de Seguridad Nacional de México detalló que el tráfico de metanfetaminas, cocaí­na, heroí­na y marihuana hacia Estados Unidos, produce entre $19 y $20 millones anuales a organizaciones que se dedican al narcotráfico.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias