Estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC) registran una disminución en el índice de homicidios durante el pasado mes de mayo en el que según informan, el promedio diario de asesinatos fue de ocho por día.
Según la PNC, durante mayo pasado hubo 241 homicidios, una drástica reducción en comparación a los meses anteriores, y al mes de mayo del año pasado, que finalizó con 299 casos.
Lea también: Seguridad confirma incremento de homicidios y feminicidios
La PNC además destaca que el mes recién concluido, el departamento de Cabañas solo registró un solo caso de homicidio.
Pese a la disminución reportada, hasta el 14 de mayo pasado se reportaban 1,373 homicidios en lo que va del 2018. Mientras que en el mismo período pero de 2017, únicamente se reportaban 1,247 homicidios, lo que hasta ese momento según el ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, significaba un incremento del 10 por ciento de las muertes violentas
Mayo cierra con policía muerto
El quinto mes del año cerró con cinco homicidios, entre ellos el asesinato de un agente policial identificado como Marcos Bolaños Hernández de 36 años de edad, quien fue asesinado en las cercanías de la Universidad Luterana en San Jacinto.
De acuerdo con fuentes oficiales, el agente estaba de licencia al momento de ser atacado. Según medios locales, el director de la PNC, Howard Cotto, aseguró que el agente podría haber estado vinculado a hechos ilícitos al momento de su asesinato.
En lo que va del año se contabilizan al menos cinco agente policiales asesinados.