spot_img
spot_img
jueves, 06 de mayo del 2021

PNC destaca reducción de homicidios en mayo

Último dí­a de mayo cerró con el homicidio de un agente policial en San Jacinto

spot_imgspot_img

Estadí­sticas de la Policí­a Nacional Civil (PNC) registran una disminución en el í­ndice de homicidios durante el pasado mes de mayo en el que según informan, el promedio diario de asesinatos fue de ocho por dí­a.

Según la PNC, durante mayo pasado hubo 241 homicidios, una drástica reducción en comparación a los meses anteriores, y al mes de mayo del año pasado, que finalizó con 299 casos.

Lea también: Seguridad confirma incremento de homicidios y feminicidios

La PNC además destaca que el mes recién concluido, el departamento de Cabañas solo registró un solo caso de homicidio.

Pese a la disminución reportada, hasta el 14 de mayo pasado se reportaban 1,373 homicidios en lo que va del 2018. Mientras que en el mismo perí­odo pero de 2017, únicamente se reportaban 1,247 homicidios, lo que hasta ese momento según el ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramí­rez Landaverde, significaba un incremento del 10 por ciento de las muertes violentas

Mayo cierra con policí­a muerto

El quinto mes del año cerró con cinco homicidios, entre ellos el asesinato de un agente policial identificado como Marcos Bolaños Hernández de 36 años de edad, quien fue asesinado en las cercaní­as de la Universidad Luterana en San Jacinto.

De acuerdo con fuentes oficiales, el agente estaba de licencia al momento de ser atacado. Según medios locales, el director de la PNC, Howard Cotto, aseguró que el agente podrí­a haber estado vinculado a hechos ilí­citos al momento de su asesinato.

En lo que va del año se contabilizan al menos cinco agente policiales asesinados.

https://lh3.googleusercontent.com/-edfG2bQvkg0/WxGLGUYod7I/AAAAAAAAG0E/xljdecHpv54RCjX5gpmq1mOS-jh8d50xgCL0BGAYYCw/h688/tuit-asesinato-pnc.jpg

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias