El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, aseguró que la corporación está brindando ayuda a la familia de la exagente, Carla Ayala, quien fue asesinada por Juan José Castillo, exmiembro del Grupo de Reacción Policial (GRP). El jefe policial indicó que han mantenido constante reuniones con la madre de Ayala.
“Nuestros equipos de la Subdirección de Administración y la Dirección de Bienestar Policial se han reunido en múltiples ocasiones. Hemos apoyando a la familia de Carla Ayala en la medida de nuestras posibilidades, tanto a nivel material y soporte psicológico y de otro tipo”, expresó Cotto.
El jefe policial no quiso brindar más detalles de cómo la PNC ayudará a la familia de Ayala.
“Este apoyo a la familia va a continuar y se va a fortalecer. A lo que hemos llegado con la familia es que nosotros no vamos a brindar detalles de eso, eso lo hemos acordado y lo vamos a respetar”, indicó.
El pasado 5 de septiembre, los abogados de la familia Carla Ayala solicitaron al Juzgado Sexto de Instrucción de San Salvador un estudio socioeconómico para que la PNC pueda indemnizar a los dos hijos de la exagente Ayala. Dicha petición fue aceptada y corresponde al Ministerio de Hacienda y Educación realizar el estudio.
Carla Ayala desapareció el pasado 29 de diciembre de 2017, luego de asistir a una fiesta de fin de año dentro de las instalaciones del GRP. Esa noche, Ayala recibió un disparo por parte de Juan José Castillo, quien posteriormente desapareció a la exagente.
Luego de pasar más de 250 días desaparecida, las osamentas de Ayala fueron encontradas en un terreno del Cantón Los Hornos, en San Francisco Javier, Usulután, según la Fiscalía General de República (FGR).