La violencia continúa cobrando vidas, este domingo una persona, identificada como José Germán Quintanilla González, de 23 años, murió en el cantón Primavera de El Tránsito, en San Miguel tras enfrentarse con miembros de las Fuerzas Especializadas de Reacción El Salvador (FES).
Autoridades indicaron que los agentes de las fuerzas de seguridad realizaban un patrullaje de rutina en la zona, cuando fueron atacados por al menos seis pandilleros.
A esta muerte violenta se suma, el asesinato de Mirna Coreas, de 65 años, al interior de un restaurante en la playa Los Cóbanos, en el municipio de Acajutla, Sonsonate, según informó la Fiscalía General de la República. La misma entidad reportó el homicidio de un hombre en el cantón Potrerillo Arriba, de Santa Ana.
Otra persona más falleció de forma violenta en la lotificación Los Ángeles, en San Martín, San Salvador. Según las autoridades, era un expandillero.
El pasado sábado también se reportó el homicidio de un agente del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) de Ciudad Delgado fue asesinado ayer en Tonacatepeque, el crimen se atribuye a miembros de pandilla, que “sacaron de su hogar a la víctima y le dieron varios disparos”. El hecho ocurrió en el cantón Las Flores, en Tonacatepeque, departamento de San Salvador.
La PNC informó que la Fuerza de Intervención y Recuperación Territorial (FIRT) se encontraba buscando a los responsables en la zona con el apoyo de patrullas de la subdelegación policial de Tonacatepeque. Al cierre de esta nota no se había realizado ninguna captura.
En Ahuachapán, un motorista de la ruta 202 fue asesinado tras ser interceptado ayer en la mañana en el kilómetro 93 de carretera Panamericana, cuando el autobús se dirigía hacia a Santa Ana. La víctima fue identificada como Julio Ernesto Linares por la Cruz Verde Salvadoreña y pertenecía a la Ruta Estrellas de Occidente. Tras el crimen la ruta 202, que hace su recorrido desde Ahuachapán hacia San Salvador, se encuentra en paro de labores.