spot_img
spot_img
jueves, 13 de mayo del 2021

Pasajero quiebra espejo de SITRAMSS al negarle parada desautorizada

Las autoridades se presentaron en el lugar para realizar las investigaciones respectivas

spot_imgspot_img

Miembros del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS), reportaron este viernes lo que califican como un acto de intolerancia luego de que un pasajero del SITRAMSS quebrara el espejo retrovisor derecho de la unidad, debido a que el motorista no hizo una para donde el pasajero querí­a, es decir, una para no autorizada.

De acuerdo con miembros del SITRAMSS, la persona exigió al conductor detenerse para bajar en un punto no permitido entre el Colegio Garcí­a Flamenco y Avenida Bernal, en la prolongación Juan Pablo II.

El usuario, "con ira", comienza a insultar al conductor para obligarlo a realizar la parada e incluso lo amenaza verbalmente. El conductor ejecuta la parada en el siguiente sitio autorizado, (Parada Automufle) donde el usuario desabordó.

Al bajarse, el pasajero se dirigió a las puertas delanteras y atentó contra la unidad con golpes. Allí­ sigue insultando al conductor y golpeaba con fuerza dichas puertas.

Seguidamente, arremete contra el espejo retrovisor derecho del bus padrón y logra quebrarlo. El sujeto se dio a la fuga en sentido oriente. Las autoridades se presentaron en el lugar para realizar las investigaciones respectivas, según informaron miembros de dicha empresa.

Mostrando DSC016831.jpg“Desde el inicio de nuestras operaciones, implementamos una estrategia de educación al usuario, en donde promovemos una nueva cultura de transporte público en El Salvador. La práctica de valores como respeto, empatí­a, tolerancia y solidaridad son pilares de esta nueva convivencia en el transporte público”, expresó la empresa de transporte por medio de un comunicado.

Ante esto, SITRAMSS pide a los pasajeros tomar consciencia del respeto de los asientos amarrillos para las personas con prioridad, el orden en la fila para abordar, anunciar paradas con el timbre [fuera del carril segregado], utilizar los sujetadores al viajar de pie dentro de las unidades, desabordar en forma ordenada y otros comportamientos de esta nueva cultura SITRAMSS.

“Las paradas, ruta y destinos están regidas por las autoridades. La seguridad para los pasajeros es una prioridad. Nuestras operaciones se regulan según lo establecido por las normas de tránsito terrestre de nuestro paí­s. En este sentido en forma precisa: las paradas se realizan exclusivamente en los lugares autorizados”, concluyen representantes del SITRMASS.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias