spot_img
spot_img
viernes, 15 de octubre del 2021

Panchimalco: firme apuesta al turismo y cultura

El municipio se prepara para promover el desarrollo social y económico a través del turismo

spot_img

Panchimalco lanzó la iniciativa  “Panchimalco florece” como  una apuesta para convertir al municipio en un destino turí­stico para los salvadoreños y que fomente el desarrollo social de los jóvenes a través de la música, el arte y la cultura.

La iniciativa busca ofrecer alternativas a los habitantes de Panchimalco para que empleen su tiempo libre en actividades positivas y al mismo tiempo prevenir cí­rculos de violencia e inseguridad en la comunidad.

El municipio destaca por sus calles empedradas, su imponente iglesia con más de 200 años de antigí¼edad, costumbres y tradiciones, en la que sobresale la tradicional Feria cultural de las Flores y Palmas que se celebra entre abril y mayo de cada año.

El ministro de Turismo, José Napoleón Duarte, afirmó que  con esta iniciativa nace una iniciativa importante para Panchimalco, un municipio que ha florecido en los últimos años al incluir dentro de su plan de trabajo el turismo, que ha transformado la imagen del municipio, resaltando el arte y su cultura.

“Las artes es el camino más recto para transformar un destino y, por lo tanto, hemos madurado la idea que son los jóvenes los que tiene que sacar adelante a nuestro municipio; en ese sentido, estamos impulsando este proyecto en los centros escolares, las pastorales juveniles de las parroquias y otros lugares, el cual sabemos que va a tener resultados muy positivos”, manifestó Mario Meléndez, alcalde de Panchimalco.

“Panchimalco Florece” proyecta  beneficiar a 13 lugares del municipio, alcanzando una población beneficiada de 1,420 personas, en áreas de danza folklórica, música andina, pintura, dibujo, guitarra clásica y escultura.

 Según autoridades, Panchimalco es un digno ejemplo para resaltar en ese sentido, pues ha trabajado históricamente por preservar sus tradiciones, que son ya parte del legado de nuestro paí­s.

La actividad, que fue coordinada por el programa Consejerí­a Económica Comercial y de Turismo, convocó al Cuerpo Diplomático acreditado en El Salvador como los embajadores de Chile, Alemania, Cuba, Colombia, entre otros; así­ como diferentes organismos y cooperantes internacionales, con el fin de mostrarles el proyecto y potenciarlo a futuro con apoyo internacional. 

En total fueron 100 diplomáticos que recorrieron  el Jardí­n Escultórico y la Casa del Artista, observando los talleres de danza folclórica, música andina, guitarra clásica, dibujo y pintura, escultura en piedra y danza moderna.  

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias