spot_img
miércoles, 10 junio 2026

Presentarán libro que reúne ensayos y artículos periodísticos de Salarrué

¡Sigue nuestras redes sociales!

Zarko Pinkas |

La obra, editada por Miguel Huezo Mixco, recopila textos escritos por Salarrué entre 1928 y 1939 y será presentada en el Centro Cultural de España en San Salvador.


El próximo martes 16 de junio, a las 7:00 de la noche, se realizará la presentación del libro No tengo patria. Ensayos y artículos periodísticos de Salarrué (1928-1939), una publicación que recupera parte del pensamiento y la producción periodística de uno de los escritores más importantes de la literatura salvadoreña.

La obra fue editada por el escritor e investigador Miguel Huezo Mixco y reúne textos publicados por Salarrué durante una etapa clave de su trayectoria intelectual, ofreciendo una mirada a sus reflexiones sobre la sociedad, la cultura y la identidad nacional.

La actividad se llevará a cabo en el Centro Cultural de España en San Salvador y contará con la participación de Miguel Huezo Mixco, editor del libro, así como de Carlos Henríquez Consalvi, Director del Museo de la Palabra y la Imagen (MUPI) y Ricardo Roque Baldovinos, quienes conversarán sobre la relevancia de estos escritos y su aporte al patrimonio cultural salvadoreño.

El evento es organizado con el apoyo de diversas instituciones culturales y está abierto al público interesado en la literatura, la historia y el pensamiento crítico de El Salvador.



También te puede interesar

Zarko Pinkas-Ramírez
Zarko Pinkas-Ramírez
Periodista y publicista chileno. Egresado de Magíster en Ciencias Políticas de la Universidad de Chile y licenciatura en Periodismo y Comunicaciones de la Universidad Centroamericana, José Simeón Cañas.

Últimas noticias