spot_img
spot_img
lunes, 29 de noviembre del 2021

Panamá se impone en casa al derrotar 2-1 a El Salvador

La selección no pudo en su tercera visita de esta octogonal y tendrá que volver con las manos vacías y con Catar más lejos que nunca.

spot_img

El Salvador no pudo en su tercera visita de esta octogonal y tendrá que volver con las manos vacías, esto luego que Panamá le pusiera potencia a su tripulación al lograr reaccionar luego de estar abajo en la pizarra para imponerse por 2-1 y seguir en ruta de la repesca.

Por lo tanto, Catar se aleja más y más para la selección de El Salvador, ya que de seis puntos posibles en esta fecha FIFA de noviembre, solo pudo conseguir uno y fue con el empate 1-1 ante Jamaica, el pasado viernes.

El equipo nacional volverá a competir en la eliminatoria en enero de 2022. Pero antes deberá encarar los amistosos de diciembre contra Ecuador y Chile, en Estados Unidos.

El Salvador sorprendió a Panamá a los 11 segundos de juego con un tiro fuerte de Jairo Henríquez. El volante de Águila madrugó a Luis Mejía, con ese toque desde el costado derecho. Después de ese tanto, iba a venir la arremetida de los de casa con Carrasquilla y Waterman. Probaron desde todos los ángulos para darle trabajo de lleno al portero salvadoreño, Mario González González.

Pero El Salvador, en esas escasas escapadas, tuvo la oportunidad de aumentar la cuenta con Jairo Henríquez, quien apareció por la derecha para meter toque cruzado, pero solo asustó a los canaleros. Pero en adelante sería la segunda parte de la avanzada del local. El equipo cuscatleco se veia complicado en zaga ante una Panamá que se desesperaba con cada minuto que pasaba.

A esa presión de los canaleros se sumaba para El Salvador la complicación de la lesión de Eriq Zavaleta al minuto 28. El zaguero se tuvo que ir del campo para darle paso a Eduardo Vigil, que era la única alternativa que Hugo Pérez había llevado a Panamá. Panamá iba a seguir con la presión sobre el arco de El Salvador, pero Mario González seguía respondiendo ante toda la metralla de los locales. Luego, en el quinto y último minuto agregado Aníbal Godoy se animó con un potente tiro desde fuera de área, pero para fortuna de los salvadoreños, solo agitó el travesaño.

Panamá se desesperaba más y ahora se le veía un segundo tiempo complicado ante un rival que había tomado nota del acoso de los canaleros.

Llegó Darwin Cerén para la marca en el segundo tiempo. Ahora había doble contención con Cerén y Christian Martínez. Había que volver a estar atento con el arsenal canalero, que solo tenía 45 minutos para intentar cambiar la historia. Watweman se elevó en el área nacional ante la marca de Vigil y la mandó a guardar para el 1-1, al 50. Luego al 52 llegó el segundo para los de casa por intermedio de Góndola. Vigil no llegó a tempo y permitió que Panamá pusiera el segundo en el partido y le diera vuelta al marcador. Comenzaba a pasar factura la salida se Zavaleta, por lesión.

Después de ese segundo tanto de los canaleros, El Salvador volvió a tener la pelota, pero no lograba tener la profundidad requerida en ataque. El Salvador seguía hallando el balón para la salida hacia el arco rival, pero Wálmer Martínez, quien se reportó para la segunda parte, recibía solo en el frente. El Salvador no pudo empatar, pese a que tuvo cinco minutos en el agregado. Fue la tercera derrota de visitante para la Azul que ayer jugó de blanco.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias