José Najarro, de 60 años, asesinó este sábado a un hombre, quien supuestamente había matado a su hijo con un machete, por lo que esta mañana cuando ambos se encontraron rumbo al trabajo, Najarro le asestó siete disparos a la víctima en la calle Los Delgados, del cantón San José, en Ilobasco.
El fallecido fue identificado como Lucio Rodas, de 50 años, su cuerpo quedó tirado a la par del pick up en el que se conducía su homicida, quien huyó entre los matorrales.
De acuerdo con familiares y vecinos de la víctima, Najarro había amenazado de muerte en varias ocasiones a Rodas por supuestamente haber asesinado a su hijo hace tres años, porque habría robado unas muestras de bebidas alcohólicas que él producía.
Tras el homicidio, Rodas fue capturado y cumplió dos años de prisión en el penal de San Vicente. Sin embargo, hace un año quedó libre porque las autoridades no pudieron presentar las pruebas que incriminarán a Rodas en el delito.
Esa decisión, llevó a Najarro a amenazar en reiteradas veces a la víctima, a la que finalmente asesinó esta mañana.
Las autoridades han interceptado la zona y se encuentran en la búsqueda de Najarro. Familiares de Rodas dijeron que se dedicaba a trabajar como jornalero para mantener un menor y su esposa. Negaron que la víctima haya matado al hijo de Najarro.