spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
sábado, 31 de julio del 2021

Óscar Ortiz, exonerado de sospecha de enriquecimiento ilícito

El análisis se hizo en el informe patrimonial de cuando Ortiz fue diputado y alcaldes de la ciudad de Santa Tecla, antes de 2014

spot_img

Óscar Ortiz, exvicepresidente salvadoreño y actual líder del exgobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), fue exonerado de "la sospecha de enriquecimiento ilícito" que pesaba sobre él en la sección de Probidad del órgano judicial, de acuerdo a lo decidido este martes por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en pleno.

Ortiz obtuvo respaldo de 12 magistrados de los 15 que integran Corte Plena de la CSJ, tras concluir el estudio y análisis de la declaración patrimonial de Ortiz, quien fue vicepresidente en el período 2014-2019, durante el gobierno de Salvador Sánchez Cerén.

El análisis se hizo en el informe patrimonial de cuando Ortiz fue diputado y alcaldes de la ciudad de Santa Tecla, antes de 2014.

Según un documento actualizado hasta el pasado 27 de julio, el informe de Probidad sobre Ortiz que ya estaba listo para ser conocido por el pleno de la Corte correspondía a dos cargos públicos desempeñados por él: el de diputado propietario de la Asamblea Legislativa en varios períodos que van del 1 de mayo de 1994 al 30 de abril de 2000; y el de alcalde de Santa Tecla del 1 de mayo de 2006 al 31 de mayo de 2014.

En agosto pasado, el expresidente Sánchez Cerén fue exonerado de presunto enriquecimiento ilícito, pero del período cuando fue vicepresidente del gobierno de Mauricio Funes (2009-2014).

Hasta el momento Sánchez Cerén ni Ortiz están siendo investigados por sospechas de enriquecimiento en su últimos dos cargos gubernamentales, como presidente y vicepresidente, respectivamente.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias