spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 29 de julio del 2021

Organizaciones internacionales se unen con academia para generar soluciones sociales

Organizaciones basadas en la fe y la Universidad Luterana Salvadoreña buscan formar lí­deres sociales que permitan abordar los problemas del paí­s bajo una perspectiva humanista

spot_img

El Programa Centroamérica de la Federación Luterana Mundial/Servicio Mundial (FLM/SM-CA), la Secretarí­a ACT Alianza América Latina, y la Universidad Luterana Salvadoreña (ULS) firmaron un memorando de entendimiento entre instituciones, a fin de generar alternativas y propuestas para abordar problemas sociales.

La firma del acuerdo supone la búsqueda intersectorial de alternativas a temas urgentes para El Salvador como el cambio climático, objetivos de desarrollo sostenible y en reducción de riesgos y desastres.

Según las instituciones, se busca “facilitar la puesta en marcha de actividades concretas de colaboración educacional, investigativa y de incidencia sobre  cambio climático, desarrollo transformador y reducción de riesgos a desastres”.

Dentro de las actividades que se espera generar a partir de dicho acuerdo se encuentran seminarios, foros y otras actividades que permitan la difusión del conocimiento de las partes sobre temas sociales.

Además, se busca la formación de lí­deres sociales, religiosos, polí­ticos y comunitarios que permitan incidir de manera efectiva en la resolución conjunta de las problemáticas, y a su vez, promover acciones conjuntas de incidencia, como propuestas de investigación y Desarrollo.

La ULS tiene 26 años de trabajo. Sus autoridades han reiterado que su objetivo es formar profesionales que contribuyan al desarrollo del paí­s desde una perspectiva humanista. Por su parte, el Programa Centroamérica de la Federación Luterana Mundial tiene 34 años de trabajo en la región y desde el 2014-2019 ha implementado su estrategia “Vida Dignidad y Justicia para los Pueblos de Centroamérica”. La Alianza ACT trabaja en 140 paí­ses con oficinas descentralizadas en Bangkok, Nairobi, Aman y San Salvador.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias