spot_img
spot_img
miércoles, 20 de octubre del 2021

Oportunidades y riesgos de impeachment mueven a bolsas y economistas

Una fuente dijo a Bloomberg que es poco probable que Washington extienda una exención temporal para que las empresas estadounidenses hagan negocios con el gigante chino de telecomunicaciones Huawei

spot_img

Morgan Stanley da soporte al derivado financiero CAP El juicio político a Donald Trump y nuevos rumores en torno a la guerra comercial dan forma hoy a las negociaciones en Wall Street.

Con todo, el principal índice bursátil estadounidense, el S&P 500, 500, retrocede solo -0,1%, mientras que el Dow -0.2497 se mueve en similar medida y el Nasdaq -0.2497 bajan de mayor forma.

Una fuente dijo a Bloomberg que es poco probable que Washington extienda una exención temporal para que las empresas estadounidenses hagan negocios con el gigante chino de telecomunicaciones Huawei. Esto, a pesar de que Trump fue optimista el miércoles, cuando a dos semanas de una nueva reunión entre funcionarios de ambos países dijo que una resolución a la disputa comercial podría llegar "antes de lo esperado”.

Otro factor que presiona a Wall Street es la baja de las acciones de Facebook (-1,82%), luego de que una fuente dijera a Reuters que el Departamento de Justicia de EE.UU. abrirá una investigación antimonopolio a la compañía de redes sociales. Los rendimientos del bono del Tesoro caían en medio del drama político, elevando el precio de la deuda, con la tasa a diez años bajando cuatro puntos base, a 1.687%. No obstante, los inversionistas en Europa y los mercados emergentes siguieron apostando por el riesgo a pesar de las turbulencias políticas y comerciales. El índice paneuropeo Stoxx 600 escaló 0.61%, mientras que el referente MSCI de mercados emergentes avanza 0.3%.

En materia cambiaria, el dólar cayó -$0.4 hasta los $727.4.  Tomado de: digital.elmercurio.com

spot_img

También te puede interesar

Agencias Internacionales
Agencias internacionales de prensa
spot_img

Últimas noticias