domingo, 14 abril 2024

Olaf Scholz quiere fortalecer a Alemania como centro de investigación

¡Sigue nuestras redes sociales!

"Necesitamos un panorama de investigación que tenemos que estabilizar y desarrollar junto con los estados federados de Alemania para que la investigación básica pueda tener lugar en Alemania, lo que luego permitirá los próximos grandes descubrimientos", comentó Scholz.

Agencia Alemana de Prensa (dpa)

El canciller alemán, Olaf Scholz, quiere fortalecer a Alemania como centro de investigación, según señaló durante una visita a la planta del laboratorio Biontech en Marburgo, en el centro del país.

“Necesitamos agilizar los procedimientos de aprobación de fábricas, de nuevos medicamentos, de proyectos de investigación y también del uso de datos de investigación”, subrayó Scholz. “Ahí es donde ahora queremos contribuir en muy poco tiempo con muchos proyectos legislativos concretos para que la industria médica y la economía sanitaria avancen”.

Anteriormente, Scholz visitó la nueva producción de ADN plasmídico en la planta de Marburgo del fabricante de vacunas Biontech.

Los plásmidos son pequeñas moléculas de ADN en forma de anillo y, según Biontech, un material de partida clave para la producción de vacunas y terapias basadas en la tecnología de molécula mensajera ARNm. En el pasado, el fabricante de vacunas tenía que comprar ADN plasmídico a terceros.

“Necesitamos un panorama de investigación que tenemos que estabilizar y desarrollar junto con los estados federados de Alemania para que la investigación básica pueda tener lugar en Alemania, lo que luego permitirá los próximos grandes descubrimientos”, comentó Scholz.

Añadió que el “nuevo ritmo de Alemania” que el Gobierno presentó para la construcción de gasoductos y terminales de gas natural licuado también debería aplicarse cuando se trata del país como emplazamiento para la investigación y la ciencia.

La empresa farmacéutica Biontech, conocida por su vacuna contra el coronavirus desarrollada junto al laboratorio estadounidense Pfizer, había anunciado en enero que quería hacerse con una start-up británica especializada en inteligencia artificial.

Poco antes se supo que el laboratorio alemán planea crear en Cambridge un centro de investigación y desarrollo de terapias contra el cáncer. El objetivo es tratar hasta 10.000 pacientes con inmunoterapias personalizadas contra el cáncer de aquí a 2030, ya sea en ensayos clínicos o con tratamientos aprobados.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Agencia Alemana de Prensa (dpa)
Agencia Alemana de Prensa (dpa)
Agencia Alemana de Prensa (dpa)
spot_img

Últimas noticias