spot_img
spot_img
lunes, 17 de mayo del 2021

Ofrecerán concierto sinfónico por dí­a de la Hispanidad

El concierto sinfónico se llevará a cabo este jueves 13 de octubre en las instalaciones del Teatro Presidente en San Salvador

spot_imgspot_img

La Embajada de España en El Salvador  en cooperación con la Orquesta Sinfónica de El Salvador (OSES) deleitará a los capitalinos con el concierto en celebración del dí­a de la Hispanidad.

Germán Cáceres será el encargado de dirigir a la OSES  en la interpretación de piezas de la partitura "Evasión" perteneciente a la "suite Iberia" para piano creada por Isaac Albéniz representante del impresionismo español.

Asimismo el repertorio continuará con partituras de  los compositores contemporáneos  Esteban Servellón  (El Salvador) y Julián Orbón  (Cuba) con los fragmentos: Suite Retrospectivas y Tres Versiones Sinfónicas.

El dí­a de la Hispanidad  es una celebración realizada en el paí­s de España cada 12 de octubre; esta es una tradición  que data de 1958 y representa  el suceso histórico en el que los españoles a punto de concluir un proceso de construcción del Estado inician un perí­odo de proyección lingí¼í­stica y cultural más allá de los lí­mites europeos, con la llegada de Cristobal Colón  a América.

El concierto sinfónico se llevará a cabo este jueves 13 de octubre en las instalaciones del Teatro Presidente en San Salvador. La entrada tendrá un costo de $2.00 por persona.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias