spot_img
spot_img
sábado, 08 de mayo del 2021

Nuevo embajador de EE.UU. asegura que tiene las mismas prioridades que Bukele

Ronald Johnson fue nominado para el cargo en octubre de 2018 por el presidente Donald Trump. Antes de él estuvo Jean Manes.

spot_imgspot_img

A pocos dí­as de su llegada a El Salvador, el nuevo embajador de los Estados Unidos, Ronald Johnson,  aseguró que se encuentra comprometido con el desarrollo diplomático de ambas naciones y que tiene las mismas prioridades que el presidente salvadoreño, Nayib Bukele.

"Mis prioridades son las mismas que las del presidente Bukele", expresó el embajador en el video.  Aprovechó para abogar por más seguridad, prosperidad y oportunidades. Agregó que cree en una relación "mutualmente beneficiosa" entre los dos paí­s.

El mensaje fue difundido en la cuenta oficial de la sede diplomática estadounidense. Johnson manifestó su satisfacción por el nombramiento hecho por el presidente estadounidense, Donald Trump.

“Es un honor ser nombrado por el presidente Trump y estar en este momento tan importante para la asociación entre El Salvador y los Estados Unidos. Este es el momento de cambio que el presidente Bukele habló y que es un cambio para más prosperidad”, indicó el embajador.

Johnson fue nominado para el cargo en octubre de 2018 por el presidente Donald Trump y en junio de este año fue ratificado por el Senado y juramentado el pasado 6 de agosto como el nuevo embajador de los Estados Unidos para El Salvador en un acto presidido por el vicepresidente de ese paí­s, Mike Pence.

El funcionario fue coronel del Ejército estadounidense y tiene una maestrí­a en la Universidad de Inteligencia Nacional. Tiene más de tres décadas sirviendo al Gobierno estadounidense.  Trabajó en la Agencia Central de Inteligencia (CIA) con el Mando de Operaciones Especiales de EUA y también fue asesor especial del Comando Sur de Estados Unidos del Departamento de Defensa, entre otros puestos.

La Embajada de Estados Unidos en El Salvador avisó además que debido a la cercaní­a del huracán Dorian en la zona costera del este de Estados Unidos, es posible que el vuelo de Johnson se retrase. Luego avisarán de la fecha exacta.

También a través de Twitter, Bukele dio la bienvenida al diplomático.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias