spot_img
spot_img
lunes, 29 de noviembre del 2021

Nuevas Ideas pide investigar caso de presunta conspiración en su bancada

El jefe de fracción de Nuevas Ideas sostuvo que es necesario castigar a "instigadores" y "financistas", dentro del los cuales estaría un exemisario de Nuevas Ideas en Estados Unidos.

spot_img

La Fiscalía General de la República (FGR) debería de investigar la presunta conspiración que se ha registrado en contra de Nuevas Ideas, según solicitó el jefe de fracción legislativa de ese instituto político, Christian Guevara.

Además indicó que es necesario castigar a “instigadores” y “financistas”, dentro de los cuales estaría un exemisario de Nuevas Ideas en Estados Unidos.

El partido oficialista acusó este fin de semana a Roy García, exmiembro de Nuevas Ideas, de intentar comprar las voluntades de dos diputados de ese partido, Gerardo Aguilar y José Ilofio García, con el presunto apoyo de la embajada de los Estados Unidos. Esto, con el fin de romper la mayoría oficialista en la Asamblea Legislativa.

Filtración: Diputados de Nuevas Ideas niegan reunión con Roy García

Guevara aseguró, que el involucramiento de ambos diputados “es simplemente la punta del iceberg” y, detrás de ellos, “debe haber algún instigador, algún financista”.

“Lo que hemos visto de estos dos diputados simplemente es la punta del iceberg, detrás de ellos debe haber algún instigador, algún financista. Lo que estamos pidiendo a las autoridades es que descubran hasta el último responsable”, sostuvo Guevara.

El jefe de fracción de Nuevas Ideas se adelantó a la investigación y tildó la presunta negociación como una “clásica operación de crimen organizado”, y señaló el cometimiendo del delito de “cohecho” y “asociaciones ilícitas”.

Nuevas Ideas en crisis por supuesta conspiración para dividir su bancada legislativa

Además, reiteró que debe descubrirse quién fue “la persona natural” que ordenó esta reunión, si hay un “organismo diplomático detrás”, o algún grupo de poder.

“Eso es cohecho y son asociaciones ilícitas, al menos estos dos delitos de entrada, pero la investigación no puede quedarse en que se investigue a esas tres personas no más. Lo que estamos pidiendo es que se hale ese hilo y se descubra a los instigadores”, ´planteó el parlamentario.

EE.UU. niega categóricamente estar detrás de supuesto boicot de Nuevas Ideas

El gobierno de los Estados Unidos, a través de la representación diplomática en El Salvador negó “categóricamente” que esté interfiriendo en la política interna del partido oficialista.

La Embajada dijo que “Estados Unidos no apoya a un partido político sobre otro y se reúne con una amplia variedad de funcionarios del gobierno de El Salvador y ciudadanos salvadoreños, como es normal en todas las relaciones diplomáticas”.

Sobre esto, Guevara sugirió que Roy García, el ex emisario de Nuevas Ideas acusado de conspirar contra el partido, “va a tener que enfrentar la investigación de la Fiscalía solo”.

Sentenció, además, que por “ese delito (cohecho) son de 6 a 8 años de prisión”.

Los diputados señalados por la fracción, en tanto, también se desvincularon de esta acusación.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias