spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
martes, 27 de julio del 2021

“Noviembre” la novela que llegará al cine de la mano de Uribe

La obra literaria narra el asesinato de los padres Jesuitas y dos de sus colaboradoras el 16 de noviembre de 1989

spot_img

La obra literaria que narra el asesinato de los padres Jesuitas y dos de sus colaboradoras el 16 de noviembre de 1989 titulada “Noviembre” del escritor, Jorge Galán, se llevará a la pantalla grande bajo la dirección del español, Imanol Uribe, así­ lo confirmó el cineasta.

Para Uribe el proyecto es algo que le apetece ya que tuvo la oportunidad de conocer al padre Ignacio Ellacurí­a “a veces las pelí­cula te busca a ti y yo sé que esta me estaba buscando”.

La obra de Jorge Galán fue publicada en el año 2015 por la editorial Planeta, “Noviembre” reconstruye el asesinato de Ignacio Ellacurí­a, Joaquí­n López y López, Juan Ramón Moreno, Segundo Montes, Ignacio Martí­n-Baró, Armando López y sus colaboradoras Elba y Celina Ramos durante la ofensiva guerrillera “Hasta el tope”.

El escritor salvadoreño Jorge Galán es reconocido por su participación destacada en las letras (poesí­a, novela cuentos infantiles), la publicación de “Noviembre” ha llevado al literato al exilio y a la petición de asilo polí­tico en España.

"Creo que es una historia que merece la pena que la gente vuelva a saber de ella, que merece la pena que se hable de estos hombres, reivindicar esa historia y su sacrificio", expresó Galán tras la publicación de la obra.

Galán afirma que en su obra  todos los hechos narrados son reales pero que "hay ficción para ambientar".

"Es 1989, cerca de medianoche, dentro de una profunda oscuridad tendido en la cama abrió sus ojos, alguien golpeaba las puertas  y se percibí­a un sonido de metal contra metal, sonó el primer disparó", relata el autor en la primera parte.

Por otra parte el cineasta vasco, Imanol Uribe, comenta que la obra literaria “Noviembre” publicada por Grupo Planeta tendrá una edición española que se presentará el 9 o 10 de octubre del presente año.

El director de Noviembre cuenta con el reconocimiento de 15 premios Goya, ocho de ellos por Dí­as contados (1994)  y siete por El rey pasmado (1991). Actualmente Uribe se encuentra promoviendo su pelí­cula de ficción Lejos del mar.

Hasta el momento Imanol Uribe  ha sido el único que ha dado detalles del proyecto, dejando a la espera una fecha para la realización y proyección de la pelí­cula.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias