En una Audiencia Especial, desarrollada el 19 de diciembre, se designaron dos peritos responsables de examinar las pericias patrimoniales relacionadas con el presunto enriquecimiento ilícito del exdiputado de Arena, Alberto Romero.
La Fiscalía General de la República (FGR) acusa a Romero de lavado de dinero y activos, así como de enriquecimiento ilícito, en relación con un monto aproximado de US$1,612,388.00.
En la audiencia, se procedió a juramentar a los peritos que estarán a cargo de realizar las investigaciones patrimoniales del señor Romero Rodríguez. Se pretende, por medio de las pericias, determinar con el control judicial la cantidad de dinero con la cual el señor Romero Rodríguez se ha enriquecido y que posteriormente se ha lavado” explicó el fiscal del caso.
La finalidad de este proceso judicial es determinar con precisión, bajo control judicial, el monto de dinero con el cual se habría enriquecido el señor Romero Rodríguez y que supuestamente está vinculado a actividades de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.