spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
lunes, 06 de diciembre del 2021

Niños fortalecen capacidades en arte y cultura

FUCORAL es un esfuerzo independiente de fomento de desarrollo de niñez y adolescencia a través de la música coral

spot_img

La Fundación Unión Coral Salvadoreña (FUCORAL)  clausuró un diplomado sobre “Fomento del Arte y la Cultura, a través de la enseñanza y metodologí­a PAR-PAR “en el que se formaron 23 niños y niñas corales en diversos temas como: Historia de la música, el canto coral y la apreciación musical. Expresión corporal en el canto coral y la interpretación musical, pedagogí­a de la música, técnicas coral, estudio y análisis de las obras corales, emprendedurismo coral y dirección coral.

Alma Sánchez, presidenta de FUCORAL, ha explicado que la formación se dio entre los meses de febrero y junio del corriente año. Los maestros han sido docentes de mucho prestigio y nivel, la formación de los niños y jóvenes se da con la intención de brindarles educación  integral y fortalecer sus habilidades artí­sticas, el cuerpo docente fue integrado por: Ligia Quintana, maestra titular de FUCORAL; Hans Blanco, director de la academia EDUMUSIC, los psicólogos Armando Arita y Andrea Cuellar;, el músico e investigador, Guillermo Cuellar, y Francisco Maravilla, gestor cultural y presidente de la Asociación para el Fomento de la Industria Musical en El Salvador; .

Sánchez presidente de la FUCORAL ha participado con su ponencia sobre la vinculación de arte, cultura y medio ambiente, ha dicho que lo que se busca con este tipo de esfuerzos intelectuales es que el artista FUCORAL tengan un compromiso social  y también un compromiso ambiental, más allá de inspirarse en la bondades de la “madre tierra”.-

FUCORAL es un esfuerzo independiente de fomento de desarrollo de niñez y adolescencia a través de la música coral. Es una comunidad de  niñez y jóvenes con vocación al canto coral, y  que son acompañados de sus padres, madres y responsables. FUCORAL se caracteriza por el canto clásico, ambiental náhuat y sacra, es una entidad que existe desde 2010.

Mauricio Pavez, secretario de FUCORAL, a propósito de esta clausura de diplomado ha exhortado a los jóvenes artistas a seguirse cultivando en el arte para su crecimiento personal y su compromiso artí­stico con la sociedad salvadoreña.

La misión de FUCORAL es contribuir significativamente a los procesos de adaptación y resiliencia social, ambiental y cultural, de una de las regiones más vulnerables del mundo: El Salvador y Centroamérica, a través de la innovación y búsqueda de la excelencia educativa, artí­stica e intercultural, que permita a las poblaciones receptoras de dicha contribución, dignificar sus pre saberes y en unión de todos estos conocimientos, puedan ampliar y mejorar sus medios de vida.

spot_img

También te puede interesar

Susana Barrera
Columnista Contrapunto
spot_img

Últimas noticias