spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
martes, 27 de julio del 2021

Niñez, inspiración de certamen literario

Los géneros con los cuales podrán postularse cada escritor serán: fábula, cuento, poesí­a, rondas y adivinanzas.

spot_img

El Ministerio de Educación (MINED)  anunció el Primer Certamen  de Literatura Infantil denominado, “Maura Echeverrí­a”, dirigido a escritores salvadoreños interesados en producir diversos géneros literarios destinados a la niñez.

Según el MINED la competencia está enfocada en fomentar la creación literaria para el desarrollo de la  educación y  lectura.

Francisco Castaneda, viceministro de Educación, afirmó que la historia debe comenzar a contarse desde la narrativa de “nuestros escritores”.

“Hay muchas buenas noticias en nuestro paí­s. El certamen de literatura infantil es una de ellas, porque contribuye a descubrir talentos”, acotó Castaneda.

Por otra parte, los géneros  con los cuales podrán postularse cada escritor serán: fábula, cuento, poesí­a, rondas y adivinanzas. Y   dentro de las temáticas a desarrollarse  están: la práctica de valores, conservación y cuido al medioambiente, amor familiar, fortalecimiento de la identidad, valor artí­stico-cultural  y construcción de una sociedad democrática, inclusiva y equitativa.

El concurso es dedicado a Maura Echeverrí­a destacada escritora, reconocida por  trabajos como: Voces bajo mi piel, Sándalo, Ritual del silencio, Cundeamor, Con la vida a cuestas, Desde el amor, Distancias,  Laura, Confidencias con mi nieta y otoño en el corazón.

El periodo de recepción de las obras será del 8 de noviembre de 2016 al 13 de enero de 2017 en las oficinas del Ministerio de Educación.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias