spot_img
spot_img
domingo, 09 de mayo del 2021

“Neuer será portero indiscutible de Alemania hasta la Euro 2020”

El entrenador de la selección teutona recordó que el guardameta del Bayern, de 32 años, ha sido "el mejor arquero durante muchos años"

spot_imgspot_img

El seleccionador alemán, Joachim Lí¶w, sigue viendo a Manuel Neuer como el arquero titular de la "Mannschaft" y cree que será así­ hasta la Eurocopa de 2020.

"Si Manuel está en forma, será el número uno hasta 2020", explicó el entrenador en la noche del sábado en el programa de la televisión pública alemana "ZDF-Sportstudio".

El arquero de 26 años Marc-André ter Stegen, del Barcelona, tendrá oportunidades en el nuevo año, indicó el técnico. Sin embargo, Lí¶w no quiere provocar con esto un duelo abierto bajo los palos.

"No quiero quitar importancia al rendimiento de Marc. Al principio tuvo algunos problemas en la selección nacional, pero ahora es igualmente de categorí­a mundial", declaró.

Sin embargo, la decisión de quién se sitúa en la porterí­a sigue estando en manos de Lí¶w. "Él (Neuer) es nuestro capitán y es importante para el equipo. Si no ocurre nada extraordinario, será el número uno hasta la Eurocopa", subrayó el seleccionador nacional.

El guardameta del Bayern, de 32 años, ha sido "el mejor arquero durante muchos años", recordó. E incluso después de su larga baja por lesión, logró su mejor estado de forma en el "increí­blemente decepcionante" Mundial de Rusia, comentó Lí¶w sobre la competición en la que Alemania cayó eliminada en la fase de grupos.

Cuatro veces campeona del mundo, Alemania comenzará la nueva temporada internacional y la clasificación para la Eurocopa con un partido en marzo de 2019.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias