spot_img
spot_img
domingo, 16 de mayo del 2021

Neuer, confiado en buen desempeño de Alemania en la Eurocopa

Neuer y sus compañeros de equipo fueron humillados en noviembre por España con un 6-0 en la Liga de Naciones

spot_imgspot_img

El capitán de la selección alemana de fútbol, Manuel Neuer, sigue confiando en las posibilidades del conjunto en la Eurocopa de finales de este año, a pesar de haber terminado la temporada pasada con una derrota de 6-0 ante España y del actual debate sobre el entrenador Joachim Löw.

"Creo que somos capaces de lograr cualquier cosa", declaró el portero de 34 años en una entrevista publicada hoy en la página web de la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

"Soy una persona positiva, creo en nosotros, creo que tenemos la oportunidad de jugar un buen papel en la Eurocopa", destacó.

Neuer y sus compañeros de equipo fueron humillados en noviembre por España con un 6-0 en la Liga de Naciones.

El resultado desató un debate en torno al futuro del seleccionador Löw, aunque entonces se decidió que seguiría dirigiendo al equipo en la Eurocopa 2020 pospuesta para este año por la pandemia de coronavirus.

"Sabemos lo importante que es la mentalidad del equipo en un torneo, la unión en el grupo", indicó Neuer. "Mi tarea y la de cada jugador líder es ser sensible y actuar contra cualquier evolución negativa posible", agregó.

"Ser campeón de Europa es un gran objetivo, un objetivo primordial. Cada uno de nosotros es responsable de hacer todo lo que pueda para conseguir el mayor rendimiento posible".

Alemania comienza la campaña internacional de 2021 el 25 de marzo con partidos clasificatorios para el Mundial de Qatar 2022 contra Islandia, Rumania y Macedonia del Norte.

"Debemos tomarnos estos partidos en serio, pero también nos deben servir para jugar la Eurocopa en verano", dijo Neuer.

"Tenemos pocas oportunidades más debido al compacto calendario de partidos. No tenemos tiempo que desperdiciar, más bien debemos estar alerta y aprovechar cada oportunidad", añadió el portero del Bayern Múnich.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias