lunes, 15 abril 2024

Necesitamos un sistema integral de salud, dice Gabriela Bukele

¡Sigue nuestras redes sociales!

La fundadora del Centro de Educación Prenatal e Inicial de San Salvador insiste en la necesidad de priorizar el refuerzo a la red hospitalaria del paí­s como polí­tica nacional

Después de la presión ejercida por el lí­der de Nuevas Ideas, Nayib Bukele, que logró comprometer los votos de la mayorí­a calificada para ratificar el préstamo para construir el nuevo Hospital Rosales, Gabriela de Bukele, esposa del aspirante a candidato presidencial, mencionó que Nuevas Ideas ha comenzado a obtener victorias polí­ticas en el área de salud.

Gabriela de Bukele, fundadora del primer Centro de Educación Prenatal e Inicial del paí­s, mencionó que El Salvador necesita construir el camino para un sistema de salud ideal e integral.

"Cada dí­a nos despertamos con noticias que mencionan la crisis en los hospitales, con carencia de medicamento y con equipos médicos dañados" manifestó

Debido a la formación académica de Gabriela de Bukele, profesional en psicologí­a, señaló conocer de primera mano la situación de los hospitales y en las condiciones precarias en las que se tienen que atender a los pacientes.

"En el 2019, con el Nuevo Gobierno, trabajaremos en desarrollar un modelo que asegure un sistema renovado con nuevos equipos, tecnologí­a y personal capacitado, necesitamos un modelo con estándares de calidad y que una cita con un médico no se tarde dos meses en conseguir" mencionó.

Para Gabriela, la agenda en esta área será de suma importancia  y buscará dar más realce en un eventual gobierno de Nuevas Ideas y en su calidad de Primera Dama de la República. "Debemos lograr que los hospitales nacionales estén en los primeros lugares" remarcó.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias