spot_img
spot_img
domingo, 17 de octubre del 2021

Necesitamos un sistema integral de salud, dice Gabriela Bukele

La fundadora del Centro de Educación Prenatal e Inicial de San Salvador insiste en la necesidad de priorizar el refuerzo a la red hospitalaria del paí­s como polí­tica nacional

spot_img

Después de la presión ejercida por el lí­der de Nuevas Ideas, Nayib Bukele, que logró comprometer los votos de la mayorí­a calificada para ratificar el préstamo para construir el nuevo Hospital Rosales, Gabriela de Bukele, esposa del aspirante a candidato presidencial, mencionó que Nuevas Ideas ha comenzado a obtener victorias polí­ticas en el área de salud.

Gabriela de Bukele, fundadora del primer Centro de Educación Prenatal e Inicial del paí­s, mencionó que El Salvador necesita construir el camino para un sistema de salud ideal e integral.

"Cada dí­a nos despertamos con noticias que mencionan la crisis en los hospitales, con carencia de medicamento y con equipos médicos dañados" manifestó

Debido a la formación académica de Gabriela de Bukele, profesional en psicologí­a, señaló conocer de primera mano la situación de los hospitales y en las condiciones precarias en las que se tienen que atender a los pacientes.

"En el 2019, con el Nuevo Gobierno, trabajaremos en desarrollar un modelo que asegure un sistema renovado con nuevos equipos, tecnologí­a y personal capacitado, necesitamos un modelo con estándares de calidad y que una cita con un médico no se tarde dos meses en conseguir" mencionó.

Para Gabriela, la agenda en esta área será de suma importancia  y buscará dar más realce en un eventual gobierno de Nuevas Ideas y en su calidad de Primera Dama de la República. "Debemos lograr que los hospitales nacionales estén en los primeros lugares" remarcó.

spot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias