Después de la presión ejercida por el líder de Nuevas Ideas, Nayib Bukele, que logró comprometer los votos de la mayoría calificada para ratificar el préstamo para construir el nuevo Hospital Rosales, Gabriela de Bukele, esposa del aspirante a candidato presidencial, mencionó que Nuevas Ideas ha comenzado a obtener victorias políticas en el área de salud.
Gabriela de Bukele, fundadora del primer Centro de Educación Prenatal e Inicial del país, mencionó que El Salvador necesita construir el camino para un sistema de salud ideal e integral.
"Cada día nos despertamos con noticias que mencionan la crisis en los hospitales, con carencia de medicamento y con equipos médicos dañados" manifestó
Debido a la formación académica de Gabriela de Bukele, profesional en psicología, señaló conocer de primera mano la situación de los hospitales y en las condiciones precarias en las que se tienen que atender a los pacientes.
"En el 2019, con el Nuevo Gobierno, trabajaremos en desarrollar un modelo que asegure un sistema renovado con nuevos equipos, tecnología y personal capacitado, necesitamos un modelo con estándares de calidad y que una cita con un médico no se tarde dos meses en conseguir" mencionó.
Para Gabriela, la agenda en esta área será de suma importancia y buscará dar más realce en un eventual gobierno de Nuevas Ideas y en su calidad de Primera Dama de la República. "Debemos lograr que los hospitales nacionales estén en los primeros lugares" remarcó.