sábado, 29 de enero del 2022

Música, Deportividad y Luces en la Inauguración de los Juegos Panamericanos Cali Valle 2021

Se realizó una ceremonia colorida de inauguración de los I Juegos Panamericanos Junior con música, deportividad y luces en el icónico Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

spot_img

Hoy ha sido un día lluvioso en Cali, sin embargo se realizó un ceremonia colorida de inauguración de los I Juegos Panamericanos Junior con un derroche de música, deportividad y luces, en el icónico Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

La delegación de El Salvador estuvo encabezada por los abanderados Paola Corado (tiro con arco) y Uriel Canjura (bádminton), además de los entrenadores y atletas de gimnasia, bádminton, pesas, patinaje, natación, tiro con arco, tiro y squash.

Sin duda, estos I Juegos Panamericanos Junior, tendrán un antes y un después en cada delegación y en el Team ESA, jóvenes que van a demostrar su talento deportivo.

Cada delegación entró en orden alfabético escoltando la bandera por abanderado femenino y masculino y un mini banner con el nombre de su respectivo país, luciendo sus vestuarios de gala o deportivos. En el caso del El Salvador, la ropa fue diseñada por Alejandro Handal, y el calzado fue brindado por la empresa salvadoreña ADOC.

Los números artísticos fueron bajo la dirección de cuatro artistas locales de gran trayectoria internacional: Fanny Lu, Anddy Caicedo, Herencia de Timbiquí y Willy García, con un toque de diversidad cultural colombiana resaltando el ritmo, géneros musicales, coreografía y vestuario de los bailarines.

Paola, la abanderada femenina del Team ESA, dijo: “ muy emocionada, siento que se me va a salir una lágrima y significa mucho más que orgullo, llevar la bandera, incluso mi entrenador Roberto Hernández me dio unos consejos y luego en la competencia debo concentrarme”.
Uriel Canjura es segunda vez que es abanderado, la primera fue en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina, en 2018 y hoy en Cali expresó: “mucha emoción, un ambiente de competencia, cada juego es diferente, el ser abanderado es una motivación y da confianza”.

Por su parte, el Presidente del Team ESA, Lic. Armando Bruni, manifestó: “ Nuestros juniors ya no son el futuro de El Salvador, son el presente. Estos juegos son de ustedes, disfrútenlos porque es el inicio de una gran carrera deportiva con proyección a todos los juegos de los próximos ciclos olímpicos. Tienen un Comité Olímpico de ustedes, para ustedes y con ustedes”.

La ceremonia de inauguración duró dos horas. Un punto a resaltar es que los juramentos de atletas, de jueces y entrenadores, por el aspecto de equidad de género fueron por un representante femenino y uno masculino.

De igual manera el encendido del pebetero juvenil panamericano fue encendido por los deportistas Juan Manuel Morales y Valeria Cabezas.

En los I panamericanos junior verán acción 39 disciplinas y participan 41 países. El Salvador va con 66 atletas juveniles. Mañana abre el telón Paola Corado y Gerardo Rivas (compuesto) , Marcela Cortez y Kevin Mercado (recurvo), a las 8:00 a.m. en ronda de clasificación y a la 1:00 p.m. el doble mixto y el boxeador Steven Rodríguez peleará a la 1:00 p.m. contra el cubano Edward Marín.

Una fiesta panamericana que finalizará el 5 de diciembre en la capital de deporte juvenil Cali Valle 2021.

spot_img

También te puede interesar

Participe con su comentario

Team Esa
Organización Olímpica de El Salvador
spot_img

Últimas noticias