spot_img
spot_img
lunes, 20 de septiembre del 2021

MUPI producirá exposición sobre Monseñor Romero “Telegramas al Cielo”

En el marco del 104 aniversario del nacimiento de Monseñor Romero, el Museo de la Palabra y la Imagen (MUPI), ha iniciado la creación de la exposición “Telegramas al cielo”

spot_img

En el marco del 104 aniversario del nacimiento de Monseñor Óscar Arnulfo Romero, el Museo de la Palabra y la Imagen (MUPI), ha iniciado la creación de la exposición “Telegramas al cielo”, dirigido a niñez, adolescencia y juventud, quienes inspirados en su pensamiento puedan generar y fortalecer valores en el ámbito familiar y escolar.

La exposición sobre Monseñor Romero (15 agosto 1917-24 marzo 1980), iniciará con paneles de coloridos dibujos, recreando la infancia del niño Óscar Arnulfo en su natal Ciudad Barrios, y su sueño de convertirse en sacerdote. Posteriormente la exhibición transmitirá el pensamiento de San Romero, relacionado con valores, identidad, y derechos humanos, así como sus propuestas para la construcción de una sociedad justa y equitativa.

La nueva exposición en construcción, se realiza con apoyo de Adveniat, y en alianza con Luna´s Press, bajo la dirección de Carlos Henríquez Consalvi, con la participación de Holly Ayala, René Colato Laínez, Pixote Hunt, Ricardo Barahona, revisión y edición de textos Tania Primavera Preza y diseño gráfico de Pedro Durán.

Esta nueva propuesta se enmarca en las actividades programadas por el Museo de la Palabra y la Imagen, en su 25 aniversario de actividades en el ámbito de la cultura y la memoria histórica.

spot_img

También te puede interesar

Participe con su comentario

Tania Primavera
Promotora cultural, museóloga, escritora y periodista salvadoreña. Colaboradora en temas de Artes y Columnista de ContraPunto
spot_img

Últimas noticias