spot_img
spot_img
martes, 19 de octubre del 2021

MUPI presentará historieta sobre Miguel Mármol

En el cómic, la historia de Mármol representa el hilo conductor en la historia de las luchas sociales del siglo XX

spot_img

El Museo de la Palabra y la Imagen (MUPI) publicará el jueves 27 el libro “Los doce nacimientos de Miguel Mármol”, ilustrado por el artista vasco Dani Fano. El ejemplar está presentado en un formato de historieta y recrea la vida del dirigente revolucionario salvadoreño Miguel Mármol.

Le podrí­a interesar: Miguel Mármol: “en Guazapa pegados al radio dicen ya se firmó la paz”.

La obra ilustrada está basada en textos de Roque Dalton y Eduardo Galeano. Según el MUPI, incluye documentos históricos y tiene el propósito de impulsar la difusión de la historia y las memorias colectivas.

Miguel Mármol fue uno de los sobrevivientes del paredón de fusilamiento en 1932. En el cómic, el dirigente revolucionario representa el hilo conductor en la historia de las luchas sociales del siglo XX.

Lea también: MUPI inaugura exposición sobre Liliam Jiménez.

El prólogo de “Los doce nacimientos de Miguel Mármol” fue escrito por el periodista venezolano Carlos Henrí­quez Consalvi, quien expresa que Dani Fano “constituye una biografí­a novelesca para un pedazo de historia, mimada trazo a trazo, con la pasión del artista que entrega su alma”. Manifiesta que el ilustrador logra captar paisajes, identidades y memorias, tan salvadoreñas como universales.

Durante ocho años el MUPI acompañó a Dani Fano en su empeño por escenificar la vida de Miguel Mármol. El artista realiza una visita al paí­s para participar en la presentación de la obra el próximo jueves a las 6 p.m. en el local del MUPI.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias