jueves, 12 de mayo del 2022
spot_img

MUPI inicia Taller de Memoria Histórica

¡Sigue nuestras redes sociales!

Taller Memoria Histórica es impartido por el MUPI a personal técnico de Programa de Atención a Veteranos y Víctimas de Guerra Civil, del Minsal

Por Tania Primavera


El Museo de la Palabra y la Imagen inició el jueves 5 de mayo de 2022 en su sede de manera presencial un nuevo “Taller de Memoria Histórica”, con la participación de 20 personas entre personal técnico del Programa de atención a veteranos y víctimas de guerra civil del Ministerio de Salud de El Salvador, y, además, esta vez se ha incluido a población beneficiaria del programa.

El objetivo de esta capacitación que consta de cinco sesiones y un viaje de campo a un sitio emblemático, es recibir conceptos básicos sobre memoria histórica, realizar ejercicios lúdicos, memoria colectiva, memoria individual, además las narrativas y su construcción, o cómo un momento es vivido o recordado. Brindar herramientas para que puedan replicarlas en sus comunidades u otros entornos sociales.

El taller ha sido realizado desde 2017, hasta la fecha han participado con este grupo 175 personas, es facilitado por Claudia Anay García de Cartagena y Anna Theißen, antropóloga cooperante de AGIAMONDO.

spot_img

También te puede interesar

Participe con su comentario

Tania Primavera
Promotora cultural, museóloga, escritora y periodista salvadoreña. Colaboradora en temas de Artes y Columnista de ContraPunto
spot_img

Últimas noticias