spot_img
spot_img
miércoles, 12 de mayo del 2021

MUPI inaugura exposición sobre Liliam Jiménez

La escritora y poeta salvadoreña destaca por su obra en el periodismo y su lucha por los derechos de las mujeres en el paí­s

spot_imgspot_img

El Museo de la Palabra y la Imagen (MUPI) inauguró el pasado 8 de septiembre la exhibición “Liliam Jiménez: el corazón del sueño”. La exposición cuenta con manuscritos, fotografí­as y objetos de la escritora y periodista salvadoreña, distinguida por sus ensayos y su obra en la poesí­a.

La exposición contó con la participación del poeta José Roberto Cea, familiares y personas cercanas a la vida y obra de Jiménez. La propuesta museográfica incluye dos óleos del pintor hondureño Álvaro Canales, representando la masacre del rí­o Sumpul, y un dibujo de Sandra Leiva, nieta de la escritora.

Liliam Jiménez (El Salvador, 1921 – México, 2007) se involucró en las luchas sociales de México y Centroamérica. Publicó sus primeros poemas en Guatemala, paí­s en el que vivió desde muy joven. Durante los años ochenta, sobresale por su labor como periodista al ser corresponsal de NOTISAL.

“Tu nombre, Guatemala” y “Sinfoní­a popular” son algunos de sus libros de poesí­a; y “Condiciones de la mujer en El Salvador” y “El Salvador: sus problemas socioeconómicos” destacan entre sus ensayos. Parte de su obra poética ha sido traducida al inglés, ruso e italiano.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias