spot_img
spot_img
viernes, 24 de septiembre del 2021

MUPI desarrolla talleres sobre memoria histórica con técnicos en Salud del MINSAL

El MUPI desarrolla procesos de #MemoriaHistorica con talleres y visita guiada a un lugar emblemático, para técnicos del Programa de Atención a Veteranos y Víctimas de Guerra Civil del MINSAL

spot_img

El Museo de la Palabra y la Imagen (MUPI), da continuidad a los procesos de memoria histórica, mediante talleres que incluyen una visita guiada a un lugar histórico emblemático, dirigidos a personal técnico del Programa de atención a veteranos y víctimas de guerra civil del Ministerio de Salud, (MINSAL). Participan 18 personas procedentes del área de enfermería, administrativo y médicos de diversas zonas del país, quienes fortalecen la empatía hacia la población que atienden, a partir de su conocimiento sobre condiciones históricas que experimentó la población veterana.

La Doctora Xóchilt Panameño, coordinadora de la Unidad de Atención a veteranos de guerra excombatientes y víctimas del conflicto armado del Ministerio de Salud, afirmó: “No conozco otra institución que se haya preocupado por reconocer la memoria histórica, y trabajar estos temas que fortalecerán a nuestros recursos humanos sobre todo al personal más joven, en la atención a la población que atendemos. Desde 2017, que iniciamos con la coordinación de estos talleres, la idea es reforzar o sensibilizar a los recursos que no tienen mucho conocimiento sobre el tema, pero, además que nuestras experiencias puedan ser compartidas, reflexionadas, para crear más empatía y mejor atención a las personas”.

Por su parte Carlos Henríquez Consalvi, director del MUPI señaló que “esta reactivación presencial de los procesos de formación en memoria y derechos, seguirán multiplicándose en el marco del 25 aniversario del Museo de la Palabra y la Imagen”.

Desde hace cuatro años, el MUPI realiza estas capacitaciones en las cuales ya han participado 155 integrantes del MINSAL, conducidas por la antropóloga Anna Theißen, cooperante de AGIAMONDO y Claudia Anay García.

La primera de cinco jornadas del taller semanal, ha iniciado este jueves 26 de agosto de 2021.
.
Mayor información:
[email protected]

spot_img

También te puede interesar

Participe con su comentario

Tania Primavera
Promotora cultural, museóloga, escritora y periodista salvadoreña. Colaboradora en temas de Artes y Columnista de ContraPunto
spot_img

Últimas noticias