spot_img
spot_img
sábado, 15 de mayo del 2021

Mueren tres de los 100 más buscados por PNC

Autoridades policiales piden a la población denunciar el paradero de los más buscados

spot_imgspot_img

Diferentes operativos realizados por la Policí­a Nacional Civil (PNC) han permitido localizar a seis de los cabecillas de pandillas “más buscados”; tres de ellos murieron al enfrentarse al cuerpo policial; y cuatro  más han sido puestos a la orden de la justicia salvadoreña.

Recientemente, el director policial, Howard Cotto, anunció el lanzamiento de la campaña “Los 100 más buscados”, la cual pretende, como parte de las medidas de emergencia, capturar a los principales dirigentes pandilleriles que ordenan el cometimiento de delitos en el paí­s. (infórmese aquí­).

Los cabecillas que fallecieron en los enfrentamientos armados con la PNC fueron identificados como:  Luis Antonio Reyes Caballero, Jorge Osmí­n Cruz y César Mauricio Reynaldo.  Los capturados son:  Álvaro Enrique Melgar, Jairo Sánchez y Manuel Antonio Lara, “todos acusados de consumar extorsiones y homicidios”.

Una de las estrategias para localizar “a los 100”, es la colocación de afiches que contienen sus rostros plasmados, a fin de que la población pueda identificarlos y denunciar a la institución de seguridad.  Los rótulos han sido distribuidos en plazas públicas, centros comerciales y en cada una de las delegaciones de la PNC.

Ante esto, Cotto aseguró que, ante la denuncia del ciudadano, no se le exigirá datos personales ni dirección domiciliar, “Ya se ha instruido al personal solo para que reciba la denuncia; el usuario no deberá dar su nombre ni otra información personal”.

El Batallón Especializado de Reacción (FES), compuesto por 600 militares y 400 policí­as, es el encargado principal de perseguir a los señalados.  La FES opera desde el 20 de abril de 2016, en las zonas rurales controladas por pandillas en el territorio nacional.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias