Fallece un investigador de la Policía Nacional Civil (PNC) durante un enfrentamiento armado entre presuntos desarrollado en el municipio de San Marcos, departamento de San Salvador, informó este jueves la Fiscalía General de la República (FGR).
La víctima mortal ha sido identificada como: Marco Antonio Carranza Chávez, quien falleció al momento de ser trasladado a un centro asistencial. Asimismo, se reporta que otro agente más resultó herido de gravedad por arma de fuego, quien se encuentra en la Unidad de Máxima Urgencia del nosocomio.
“Tres elementos andaban en el sector y fueron emboscados por un grupo de tres sujetos fuertemente armados, dándose así el intercambio de disparos. En este momento se encuentra un equipo de rastreo para dar con los hechores”, informó una fuente policial.
La guerra sin cuartel entre pandilleros y policías parece no tener fin. De acuerdo a datos de la PNC, de enero hasta el 31 de octubre del presente año, se ha desarrollado 469 intercambios de disparos con delincuentes, en los que han resultado fallecidos 429 pandilleros.
En lo que va de 2016 han sido asesinados 31 elementos de la PNC, la mayoría atacados con armas de fuego mientras gozan de sus días de descanso, en operativos, enfrentamientos y emboscadas a manos de miembros de estructuras pandilleriles como respuesta a la represión que la institución ejerce sobre estos.
El pasado 1 de septiembre fue asesinado un subcomisionado jefe y un agente de la PNC en el municipio de Turín, departamento de Ahuachapán. El director de la PNC, Howard Cotto afirmó que el subcomisionado es el primer agente de alto rango que ha sido asesinado en lo que va de 2016. En 2015 se reportaron 64 homicidios dirigidos a la institución de seguridad.