spot_img
spot_img
miércoles, 27 de octubre del 2021

Muere cabecilla de la pandilla 18R en La Paz

El sujeto se enfrentó a tiros con una patrulla del batallón FES la madrugada de este martes

spot_img

La Fuerza Especializada de Reacción de El Salvador (FES) informó este martes sobre la muerte de Denis Iván González Torres, de 21 años de edad, alias “Black” o “Cusuco”, a quien las autoridades reconocen como el palabrero y lí­der de la clica de la pandilla 18R que opera en San Luis La Herradura, departamento de La Paz.

Según el informe, una patrulla del FES fue atacada desde una “casa destroyer” mientras realizaban un patrullaje en el sector conocido como “La Tequera” de la colonia Divina Providencia del cantón Las Isletas.

Los miembros de la patrulla del FES aseguran que los disparos provení­an de una única arma y respondieron al fuego. Además, aseguran que varios sujetos escaparon por los matorrales de la zona.

Cuando los disparos cesaron, el equipo de seguridad ingresó a la vivienda desde donde fueron atacados y allí­ reconocieron el cadáver de González Torres. Según la Policí­a Nacional Civil (PNC), el sujeto era el lí­der de la pandilla de la zona.

Las autoridades aseguran que el sujeto era el encargado de dar órdenes para extorsionar y realizar actos delictivos en la zona, además de atemorizar a los habitantes del lugar.

Junto al cadáver del presunto pandillero, la patrulla encontró un arma de corto calibre con un cargador y munición, misma con la que se presume que Gonzáles Torres atacó a los agentes de seguridad.

Autoridades gubernamentales dieron a conocer que de enero al 25 de junio de 2017 se contabilizaban 260 intercambios de disparos entre policí­as y criminales, que habrí­an dejado un saldo a 212 supuestos miembros de estructuras criminales muertos.

A pesar de que la tendencia a la baja de homicidios continúa, según las autoridades, el mes de junio de 2017 superó por 32 asesinatos más a las cifras de 2016 para ese mismo mes. El año pasado se contabilizaron 336 muertes violentas, mientras que este año la cifra ascendió a 368.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias